enero 26, 2022

Papa Topo están de vuelta

Papa Topo están de vuelta, y regresan por la puerta grande poniendo banda sonora de la última película de Marc Ferrer, ¡Corten!. Esta no es la primera vez que Papa Topo pone música a una película y es que las composiciones de la banda ya han acompañado a La Maldita Primavera y a Puta y Amada, ambos film también de Marc Ferrer.

Hace ya cinco años Papa Topo debutaba con «Ópalo Negro«, ahora han regresado con un EP digital de cinco canciones que se mueven entre la comedia, el thriller, el cine queery y el homenaje al giallo italiano, todo esto con el toque personal de Adrià que aporta una evidente influencia del pasodoble español y la copla.

Un trabajo que cuenta con colaboraciones de alto nivel:  la primera canción, ‘Mal Herido‘, está firmada con Zaida Carmona, un tema inspirado musicalmente en el ‘Maniac‘ de Michael Sembello; continúa con todo un himno queer con La Prohibida que narra la historia de una femme fatal y lleva por título ‘Mueres Por Mí’, para pasar a ‘Actriz De Terror Italiana‘, un tema synth-pop lleno de referencias cantado por Belinda y Delfina (Éxtasis Total); el cuarto tema es el bizarro ‘Por España‘, que firman con Samantha Hudson, un tema llamado a ser todo himno pop. Para finalizar, un tema instrumental, ‘Un Amor Imposible‘, homenaje a las bandas sonoras que Bonezzi creaba para las primeras películas de Almodóvar.

Una asociación, la de Papa Topo con Marc Ferrer, que promete diversión para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.