abril 19, 2024

Orphan Black: ¿Cuál es el destino de las sestras?

Orphan Black es noticia esta semana y por una razón de peso, Tatyana Maslany (a.k.a. la actriz capaz de interpretar a ocho personajes en una misma temporada y hacerte olvidar que es la misma persona) ha sido nominada por segundo año consecutivo a los Premios Emmy, compitiendo con Viola Davis o Claire Danes, entre otras. Aprovechando la ocasión y con el buen sabor de la cuarta temporada aún en el paladar. Hacemos un repaso por la serie para ver qué podemos esperar de su quinta y última temporada.

Por lo tanto, si no has visto la cuarta temporada de Orphan Black o cualquiera de las anteriores, cierra este artículo porque hay spoilers y ponte ahora mismo al día con una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

orphan_black_cabecera

La tercera temporada de la serie nos dejó con muy mal sabor de boca y los pelos como escarpias. La supuesta muerte de Delphine dolió mucho a los seguidores de la serie, casi más que a la propia Cosima y las noticias sobre el origen de los clones abrían de nuevo las puertas a las teorías conspirativas más enrevesadas, en las que los Neolucionistas volvían a tomar protagonismo.

El inicio de la cuarta entrega no decepcionó, la vuelta a la trama de Beth, reviviendo sus últimos días de vida y el foco puesto en las LEDA hizo que la serie volviera a sus inicios, algo que funcionó muy bien. A lo largo de estos diez capítulos hemos conocido a dos nuevos clones, M.K y Krystal. La primera de ellas mostró sus habilidades de hacker y su sed de venganza con Ferdinand; con la segunda nos hemos podido reír todo lo que hemos querido y más, sus teorías y chonismo absoluto han sido un punto de novedad y frescura muy buenos.

Ahora bien, las sestras están cada una en un punto diferente, ésta es la primera vez que no terminan la temporada juntas y (más o menos) felices. Cada una tiene por delante su propia trama, sus propios miedos y sobre todo su propia lucha ante una enfermedad que desconocen.

  • Sarah: tras su pelea con Rachel, Sarah queda prácticamente abandonada en la playa de la Isla del Doctor Moureau, con una pierna sangrante y sin una clara visión de rescate en el horizonte. Si esto fuese poco, al llegar a la ciudad, si es que llega, deberá enfrentarse al secuestro de su hija y de su madre, algo que no es nuevo, pero que no sabemos cómo terminará esta vez.
  • Cosima: su reencuentro con Delphine fue el punto romántico de la season finale, pero pese a tener la cura en su poder, la científica vuelve a toser sangre. El terreno desconocido en el que se encuentra ahora y su falta de fuerzas pueden pasarle factura, ¿estamos ante la futura muerte de uno de los personajes principales?
  • Alison: su trama no ha sido de las más profundas esta temporada, pero ahora se encuentra huyendo de la Justicia por su pequeño negocio de tráfico y drogas. Tras su crisis de fe y gracias a la protección de su “Ángel Salvador” está sana y salva, pero ¿por cuánto tiempo? Puede que veamos a Donnie, otra vez, en la cárcel, pero acompañado de su mujer.
  • Helena: la más salvaje de las hermanas se encuentra en la frontera del país, protegiendo a sus bebés y a los Hendrix, cazando y aterrorizando a niños con su vestimenta. En la quinta temporada debería dar ya a luz (¡vaya embarazo largo!), pero el dónde y cómo lo hará es algo que con Helena no se puede predecir, te puedes esperar desde lo más absurdo hasta lo más tierno.
  • Rachel: si parecía que se iba acercando a sus hermanas clones en un intento de cooperación, terminó la temporada con un golpe brutal sobre la mesa y un ascenso sangriento hasta la cima de Neolution. De ella nos podemos esperar lo peor, el ansia de la rubia por el poder y su filosofía de “caiga quien caiga” la pueden hacer el personaje más peligroso de la última temporada.
  • Mika: desde aquí rompo una lanza a favor de este personaje, su volatilidad y su facilidad para desaparecer la pueden convertir en alguien muy útil en la resolución de la historia. Además su dominio de la informática puede ser un punto más que clave.

Sea como sea, Oprhan Black termina la primavera de 2017, una idea triste, pero acertada. La serie está sabiendo ser coherente con la historia que cuenta, sin desviarse mucho en tramas secundarias que no van a ningún lado. Eso sí, ojalá el cierre esté a la altura de lo que dicen sus guionistas y sea tan épico como han prometido. A nosotros, fieles seguidores, no nos queda otra que esperar.

orphan-black-bbc-america

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *