El Ojeando Festival continúa paso a paso perfilando el cartel de la edición que se celebrará este verano. La nueva incorporación al plantel de artistas que configuran este festival no es otra que la granaína Soleá Morente.
Soleá Morente es una artista que se está encargando de revitalizar el escenario flamenco español. Se presentó en escena apadrinada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, que formaron el grupo Los Evangelistas para homenajear a Enrique Morente y en cuyo disco tributo Soleá colaboró a la voz en algunos temas. Más tarde Los Evangelistas publicaron un EP donde la cantante daba voz a todos los temas. Esto le sirvió para adquirir rodaje y publicar en 2015 su álbum en solitario «Tendrá Que Haber Un Camino», donde recoge las influencias de su hermana y de su padre, Estrella y Enrique, para inferirles un toque que en ocasiones tira al rock y en ocasiones tira al pop.
Se trata de la apuesta más atrevida que hacen desde la organización del festival. Si el resto del cartel tiraba por un estilo que jugaba con el indie rock, el pop o la electrónica, Soleá y sus raíces flamencas dan un giro de 180º a lo que estábamos viendo hasta ahora. Si hace una semana confirmaban a L.A. y su rock anglosajón, ahora nos traen todo lo contrario con el fin de crear un festival que busque abarcar todos los géneros posibles manteniendo la esencia indie por todas las cosas.
Recordemos que, hasta ahora, en el cartel del Ojeando encontramos a un grueso de bandas importantes, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones poco a poco conforme se acerque el momento. Encontramos al ya mencionado L.A, los británicos Delorentos, Hungry Butterfly, Glaciar, Alfred Larios, Harakiri Beach, Caballito de Mar Man, León Benavente, que publicaron su nuevo álbum hace unos días y tuvimos a bien analizarlo, Carlos Sadness o la gran Javiera Mena, junto a las sesiones de DJ de ELYELLA DJs y We Are Not DJ’s. Todo esto y mucho más aún por confirmar es lo que podremos ver los días 1 y 2 de julio en Ojén, pueblo de Málaga ya característico por ser uno de los puntos más indies del sur.