Parece que 2016 va a ser un año cargado de música. Son constantes las confirmaciones de nuevos grupos en el cartel de los grandes festivales estivales pero a veces no necesitamos irnos tan cerca para asistir a eventos musicales realmente interesantes: sin duda uno de ellos es el Rock Soul Festival que se celebra en la villa gallega de Cangas, más concretamente en la Sala Son, el 12 de marzo.
En esta segunda edición del Rock Soul Festival al escenario de la Sala Son subirán de The Hellbuckers quienes llegan desde Cedeira (una pequeña localidad pesquera de la provincia de A Coruña) con lo que ellos definen como rock & soul de alto octanaje, una banda que nacía de la unión entre Carla de Figueredo, una de la voces referencias en la escena soul y jazz de Galicia, y Los Eternos.
Compartirán escenario con ellos: Los Hound Dogs, llegan también desde A Coruña con sus ritmos rockabilly. Los Hound Dogs son una banda posiblemente poco conocida del circuito rockabilly pero dentro del mismo son una de las bandas más reconocidas tras haber compartido escenario con Wanda Jackson o con bandas veteranas de la talla de Crazy Cavan o Matchbox. Recientemente han tocado como banda de Rayburn Anthony durante su visita a Galicia.
A los Pontiaks los tenemos más fichados. Bajo esas enigmáticas calaveras podemos encontrar geniales músicos de rock&rollo y surf que se encuentran presentando su último trabajo «Hoooba-Dooba», un disco instrumental en el que nos podemos sumergir en el autentico surf-rock. Por último encontramos a Rockin’Gina & The Sentinels, una banda compuesta por Rockin’Gina y tres músicos con amplía experiencia dentro del circuito rockabilly.
El colofón del festival vendrá de la mano del Comando Vinilo quienes hará una pinchada especial para este evento.
La entradas ya están a la venta en Discos Elepé (en Vigo) , A Fonte do Galo Rock And Roll Bar y en la propia Salason a un precio de 10 euros de manera anticipada que se incrementará hasta los 12 si la compra se hace en taquilla.