abril 25, 2024

El VdeValarés sigue sumando nombres a su cartel

Nos bombardean diciendo que ya es primavera, que ya ha llegado, que ya está aquí; por si fuera poco ellas lucen livianos vestidos y ellos «luminosas» bermudas en los anuncios cuando la realidad es bien diferente: tú miras por la ventana y no ha parado de llover desde el martes, además, si te arriesgas -en un momento e valor sin precedentes- a sacar la mano por la ventana constatarás que hace un frío de coj… narices. Así que muy probablemente os surjan diversas preguntas: ¿nos están mintiendo de nuevo como cuando negaban la crisis? ¿la realidad climática que vivo es una caso aislado como la corrupción en cierto partido? ¿existe la primavera? Pues amigos en Hipsterian Circus seguimos con nuestra labor social de investigación e información y os aseguramos que la primavera existe ¿qué como lo sabemos? Porque es la estación anterior a la de los festivales, es decir, el verano y en la que se dan la mayoría de las confirmaciones de los mismos, como podéis ver, esto es un no parar de confirmaciones.

VdeValarésAsí que VdeValarés sigue sumando nombres a su cartel. Cuatro son las nuevas incorporaciones al festival gallego: Gigolo Aunts, Rah Rah, Tachenko y Nudozurdo, quienes se unen a los ya confirmados León Benavente, Kula Shaker, Neuman, Perro, Belako, Egon Soda, The Limboos y Fogbound.

Gigolo Aunts cruzan el Atlántico a ritmo de power-pop posiblemente una banda no demasiado conocida a esta lado del charco pero con un curriculum que impresiona: giras con Matthew Sweet y con los Counting Crows, con The Wonder Stuff por toda Europa y Japón;apariciones en bandas sonoras de películas como “That Thing You Do” (en España, “The Wonders”, dirigida por Tom Hanks) o “Dumb and Dumber” (“Dos tontos muy tontos”) o en series de televisión como «Felicity«.

Por su parte Rah Rah llegan desde Canadá para presentar «Vessel«, su último trabajo lanzado en septiembre del pasado año. De los zaragozanos Tachenko pocos adjetivos nos quedan por otorgarles: directos, simpáticos, enérgicos y siempre entregados.

La última confirmación ha sido la de Nudozurdo, quienes volvían a la carga el pasado año con «Rojo es Peligro«, un trabajo cargado de hipnóticas melodías que bien seguro nos harán disfrutar.

El VdeValarés se celebrará un año más en la playa de Valarés en Ponteceso (Galicia) durante los días 12, 13 y 14 de agosto, un marco privilegiado en el que naturaleza y música se dan la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *