marzo 29, 2024

Exsonvaldes regresa del futuro con ‘Stories in Reverse’

5Dar un salto y salir de la cama a disfrutar del frío de la mañana. Eso es lo que te empuja a hacer ‘Stories in Reverse , el primer adelanto del nuevo disco de Exsonvaldes. El último disco de los franceses, Aranda, verá la luz en marzo del próximo año y este ha sido el tema elegido para que todos empecemos a abrir boca. Con el título de este último trabajo han querido hacer un homenaje a Aranda de Duero (Burgos), lugar en el que se grabó el disco. Aunque también se decantaron por esta opción cuando buscaban algo que para sus fans no españoles sonara al nombre de un planeta o una galaxia lejana, encajando de esta forma con la música del disco.

Con influencias belgas y estadounidenses, el cuarteto parisino está formado por Simon Beaudoux (voz y guitarra), Antoine Bernard (teclado y guitarra) Cyrille Nobilet  (bajo) y Martin Chourrout (batería). Comenzaron su andadura musical hace más de una década con la salida al mercado de su primer disco Time we spent together en el año 2004. Como ellos mismos afirman, su estilo está influenciado por la música de Nirvana y Radiohead, y los elementos electrónicos no suelen faltar en la mayoría de sus temas.

Explorando en el mundo de los teclados y lo digital, Exsonvaldes nos vuelve a introducir en su particular universo musical. Profundizando en la estética retro-futurista, continúan recorriendo el camino que ya comenzaron en Lights, su anterior trabajo publicado en 2013 y que fue todo un éxito en nuestro país. Y es precisamente este éxito el que les ha empujado a volver a pisar suelo español. Desde el pasado 26 de noviembre y hasta el día 2 de diciembre, podremos disfrutar de varios conciertos de la banda en distintos puntos del territorio nacional.

6Una oportunidad única para disfrutar de unas letras – escritas casi siempre en inglés – eléctricas y cargadas de cotidianidad. Aunque no lo parezca, lo que nos cuentan los chicos de Exsonvaldes a través de sus temas, nos podría pasar a ti y a mi esta misma tarde.

Túmbate en la cama, dale al play y déjate llevar a otra galaxia.

Próximas fechas de conciertos en España:

27/11 Madrid – Sala Galileo Galilei – Club Reserva 1925
28/11 Salamanca – Potemkin Salamanca
29/11 Sevilla – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
2/12 A Coruña – MAC, Museo de Arte Contemporáneo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *