julio 22, 2024

Kasabian regresa con «Happenings»

Kasabian, una de las bandas más importantes e influyentes del Reino Unido, está de vuelta con un nuevo trabajo discográfico que promete ser uno de los mejores de su carrera. «Happenings«, su octavo álbum de estudio, ya está disponible y llega cargado de energía, melodías pegadizas y un sonido fresco y renovado.

Desde el primer sencillo, ‘Call‘, con su enorme riff de sintetizador, pop pegadizo y ritmos contagiosos, Kasabian deja claro que han vuelto con ganas de fiesta. La canción, compuesta por Serge Pizzorno, marca la pauta para el resto del álbum, que explora diferentes sonidos y estilos, siempre con la energía y la actitud característica de la banda.

«Esta fue la plataforma de lanzamiento«, explica Serge. «Más tranquilo en las estrofas, más potente en el estribillo: ¡es música de baile! En la primera parte te preparas y en la segunda nos volvemos locos. Es muy divertida y parece actual. Cuando terminé el tema, sentí que quería ir a un concierto de quienquiera que estuviera detrás. Todo en este álbum se inspira en esa forma de trabajar«.

«Happenings» está compuesto por 10 canciones cortas y potentes, con una duración total de 26 minutos. La banda se ha inspirado en las performances artísticas de finales de los años cincuenta para crear un disco que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. Un disco fresco con un sonido arrollador, sin duda una muestra de la capacidad de la banda para reinventarse una vez más.

«Happenings» confirma el estatus de Kasabian como una de las bandas más importantes del panorama musical actual. «A medio camino entre la pista de baile y el mosh pit«, como bien dice Serge. El álbum perfecto para disfrutar en directo. Las canciones son rápidas, afiladas y viscerales, y te invitan a mover el cuerpo y a pasarlo en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que puede ser que te aparezca algún error al visualizar la página.

Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.