febrero 27, 2024

Fallece Alejandro ‘Espina’ bajista del grupo Ilegales

Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro ‘Espina’, bajista del grupo Ilegales y miembro del grupo The Electric Buffalo ha fallecido a la edad de 45 años en su vivienda de Oviedo. Desde 1994 llevaba siendo el bajista del grupo, después de unos años de separación del grupo volvían ahora con su gira “La vida es fuego” pero este duro golpe hace que la gira esté, de momento, pospuesta.

Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro ‘Espina’ fallece
Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro ‘Espina’ fallece

También se encontraba en el prelanzamiento de Electric Buffalo, «Keepin’ it Warm», un álbum con muy buena pinta que iban a presentar la semana entrante para luego iniciar los conciertos correspondientes.

La huella que deja Alejandro ‘Espina’ en el mundo musical ha sido larga, estuvo en grupos como Kashmir, The Amateurs o Dr Lecter, aunque sobre todo se le recordará por la etapa de bajista en Ilegales y la etapa de contrabajo con Jorge Ilegal y Los Magníficos durante el breve periodo de separación de Ilegales y actual miembro de The Electric Buffalo.

Trabajador incansable también se dedicaba a trabajar como técnico de sonido, justo la noche anterior en las premios AMAs de la música asturiana la banda Morrigans le dedicaba el tema ‘Salitre’ ya que iba a encargarse del sonido en un concierto en la Universidad de Oviedo.

Las declaraciones de sus grupos se suceden y desde Ilegales, en un comunicado, transmitió su más sentido pésame a su familia y señaló: ‘No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero, como dice la canción, hoy no hay sonrisas’.

Desde The Electric Buffalo, Álvaro Bárcena, apesadumbrado y dolido declara que continuarán con la presentación del disco ya ‘Así le hubiera gustado a Jandro y así será’ el trío se queda sin la música de su bajista pero ‘el show debe continuar’.

Desde Hipsterian Circus queremos dar el pésame a la familia y amigos, muertes trágicas como esta nos entristecen a todos.