julio 22, 2024

Menos de un mes para el SonRías Baixas 2024

El SonRías Baixas regresa con fuerza este año, celebrando su 21ª edición del 31 de julio al 3 de agosto en Bueu (Pontevedra). Un festival que se ha convertido en un referente en el panorama musical gallego y español, y que este año apuesta por un cartel diverso, lleno de artistas de primer nivel y con una fuerte presencia femenina.

La organización del festival ha realizado un esfuerzo por configurar un cartel que refleje la diversidad del panorama musical actual, con nombres como La Oreja de Van Gogh, Tanxugueiras, Rozalén, Ginebras, Álvaro de Luna o Rayden, entre muchos otros.

Las últimas confirmaciones para el festival son Marlena y Grande Amore, que protagonizarán la tradicional Sesión Vermú del sábado 3 de agosto. Marlena llega con su pop fresco y sus historias cotidianas de amor y desamor, mientras que Grande Amore vuelve tras poner patas arriba el escenario en la edición anterior con su mezcla de rabia, hastío y sintetizadores.

El SonRías Baixas siempre ha sido un altavoz para la escena musical gallega, y este año no será una excepción. El cartel incluye a artistas de la talla de Tanxugueiras, Fillas de Cassandra, Sabela, Mondra o The Rapants, que representarán la pujanza y la diversidad del panorama musical gallego.

Además de los artistas consagrados, el festival también dará espacio a nuevas propuestas musicales. Entre ellas encontramos a nombres como Chef’Special, Travis Birds, Emlan, Mr. Kilombo, Gilipojazz o Cool Nenas, que aportarán frescura y variedad al cartel.

El jueves 31 de julio arrancará el festival con la presencia de La Oreja de Van Gogh, la mítica banda donostiarra llega por primera vez a Bueu, lista para hacerte vibrar con sus clásicos y nuevos temas. También será el turno de los madrileños La La Love You quienes han conquistado al público con su energía y sus letras. Si te gusta el punk británico, el noise, el new wave y el punk rock, no te pierdas a Anabel Lee o a Sexy Zebras.

El viernes será el turno de Rozalén, la artista manchega trae su magia al SonRías Baixas para deleitarnos con temas de sus cinco discos de estudio y de su nuevo trabajo, «El abrazo«, un homenaje al folclore y la música tradicional. Desde Holanda llega Chef’Special que mezcla rock, hip-hop y reggae para convertir su concierto en una fiesta sin igual. SonRías suena a mujer, y el viernes es buena muestra: Travis Birds, Fillas de Cassandra o Cool Nenas, llegarán a Bueu.

El sábado llegarán el broche de oro de la mano de Rayden y Tanxugueiras; además encontraremos a Ginebras con su indie pop de propia cuña y letras autobiográficas llenas de humor. El fin de fiesta llegará de la mano de Inés Hernand con un set

El SonRías Baixas es uno de los festivales más importantes de Galicia, y una cita imprescindible para los amantes de la música. Con un cartel de lujo, un ambiente inmejorable y un compromiso con la sostenibilidad, el SonRías Baixas 2024 promete ser una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que puede ser que te aparezca algún error al visualizar la página.

Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.