abril 28, 2024

Andrea Mir alza el vuelo con «Alas y Garras»

La artista catalana Andrea Mir nos invita a un fascinante viaje de transformación y liberación con su segundo álbum, «Alas y Garras«. Este trabajo, que llega cinco años después de su debut, «Arribes tard«, marca la evolución tanto musical como personal de Andrea, consolidando su identidad como una fuerza creativa en la escena contemporánea.

La metamorfosis musical de Andrea Mir la sitúa en coordenadas de pop oscuro, desafiante y con toques de R&B lo-fi. Su sonido, influenciado por artistas como FKA twigs, Billie Eilish, James Blake o Bon Iver, refleja una fusión de electrónica experimental accesible. «Alas y Garras» es más que un álbum; es un relato de la evolución artística de Andrea, una Andrea 2.0 que emerge con una propuesta sonora única.

El álbum comienza con ‘Yo controlo‘, una intro cruda que establece la dinámica del conflicto interno, representando el tirar y aguantar insostenible. ‘ANSIA‘ se sumerge en la ansiedad sobre una base dark y R&B ácida, mientras que ‘alas y garras meet‘ marca el inicio de la liberación y reconciliación entre los dos polos de su ser. Este proceso se completa en una serie de pistas que exploran la dualidad y la paz interna.

Andrea Mir no solo ha evolucionado musicalmente, sino que ha emprendido un viaje personal de deconstrucción y reconstrucción. ‘Hágase tu voluntad‘, el primer sencillo del álbum, refleja su desaprendizaje de las estructuras identitarias impuestas por la sociedad. A través de una terapia introspectiva, Andrea confrontó sus miedos y angustias, logrando superar patrones psicológicos y fisiológicos.

El álbum refleja esta dialéctica personal, donde la artista reconoce y abraza sus extremos opuestos. Desde la cruda introspección de ‘ApÁticA‘ hasta la exploración de la liberación en ‘hypnagogia‘, Andrea nos lleva por su proceso de reconciliación consigo misma. Incluso se aventura en el amor en ‘TE MISSEO‘, mostrando una vulnerabilidad melancólica y progresiva.

Andrea 2.0‘, la nueva síntesis de la artista, se revela en pistas como ‘Seijaku‘ y ‘The Kids‘, donde experimenta con sonidos influenciados por Kanye West, Travis Scott y Beyoncé. ‘it’s beautiful‘, con un sample de Mac Miller, destaca como uno de los temas más experimentales del álbum. Cada canción es una pieza del rompecabezas que refleja el resultado de la conversación constructiva entre las alas y las garras de Andrea.

Andrea Mir no solo es una talentosa cantante, pianista y compositora, sino también una narradora de historias. Su educación formal en instituciones de Barcelona y su influencia de la música afroamericana en Nueva York han dado forma a su singular enfoque musical. Tras debutar con «Arribes tard» en 2018, Andrea ha centrado su carrera en la producción musical y el songwriting, colaborando con diversos artistas de la escena musical nacional.

«Alas y Garras» es más que un álbum; es un testimonio de la evolución artística y personal de Andrea Mir. En cada nota, en cada letra, se revela la síntesis de una artista que ha abrazado sus extremos, llevándonos en un viaje introspectivo y liberador. Este álbum no solo es un logro musical, sino un testamento de la constante transformación que define la vida y el arte de Andrea Mir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *