abril 28, 2024

Marilia Monzón, «Prenderé una velita»

Marilia Monzón, la cantautora canaria, ha dado un paso en su carrera musical con el lanzamiento de su álbum debut, «Prenderé una velita«. Este trabajo, compuesto por diez canciones, refleja la diversidad de influencias de Marilia, fusionando elementos de pop y folk tanto de Canarias como de la península ibérica y América Latina.

El álbum, producido en Gárate Studios, Estudio Uno y Estudio Silencio, cuenta con la colaboración de músicos excepcionales, entre ellos Adrián Seijas, Pablo Seijas, y el propio Juanma Latorre productor de este trabajo. Marilia, con su voz única, teje un tapiz sonoro ecléctico que sorprenderá por su amplitud de miras y la riqueza de su propuesta musical.

Prenderé Una Velita‘ es el título de la canción que da nombre al álbum. Funciona como un canto a la esperanza, la cura, el olvido y el amor. Un tema donde Marilia Monzón nos invita a encender una vela como símbolo de comienzo, destino e ilusión, transmitiendo calidez y refugio. Tras ella llega ‘Las Niñas‘, dedicada a sus amigas de toda la vida. Un tema donde recorre la infancia, adolescencia y etapas vitales de las mujeres, destacando la sororidad y la fuerza del vínculo que las une a pesar de la distancia.

Marilia describe ‘Semilla‘ como su raíz, su tierra, su casa, su familia. La canción refleja la conexión con sus valores y raíces, siendo un homenaje a quienes la han moldeado. ‘Pequeñito‘, se presneta como una delicada nana dedicada al miembro más joven de su familia, esta canción es una expresión de cuidado y amor.

Tranquilo, Mi Corazón‘ se inspira en la inmigración, Marilia Monzón destaca la acogida de Canarias y compone una obra que abraza la esperanza y defiende los derechos de aquellos que dejan su lugar de origen. La pureza de la naturaleza cobra vida en ‘Selva‘, una canción que invita a perderse para encontrarse, explorando lo más salvaje y profundo de la vida.

En ‘Brindando por Ti‘ una despedida que alude al desamor, la artista nos invita a aprender de cada experiencia, incluso de las despedidas, brindando con una copa de vino. ‘Lo Que Guardo‘, es un recordatorio para no olvidar lo que llevamos dentro, la canción busca la tranquilidad y la calma lejos del ruido y las prisas.

Con ‘Quiéreme Libre‘, Marilia busca la libertad en el querer, proclamando que no hay nada más honesto y sincero que el amor libre. ‘Bailo Conmigo Misma‘, es la última canción del disco, un mantra que insta a llorar, soltar y bailar.

Con su EP anterior, «La Realidad«, recibió elogios tanto de la crítica como del público. Ahora, con «Prenderé Una Velita«, Marilia Monzón continúa cautivando corazones con su música. Su gira del próximo año promete llevar su talento a nuevos horizontes, consolidando su lugar en la escena musical española, una gira que llevará su música a lo largo y ancho de España en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *