febrero 4, 2023

El Acercamiento de la Mujer Cactus y el Hombre Globo, será la primera novela de Rayden

Después de publicar muchos libros de poesía Rayden se atreve con su primera novela, El Acercamiento de la Mujer Cactus y el Hombre Globo.

El Acercamiento de la Mujer Cactus y el Hombre Globo es una historia de amor a golpe de extremos, amor urbano contado a cañonazos donde la verdad aflora como un mosquito en el zumo. Una novela que es poesía, teatro, tragicomedia, alegoría y caos en la que Sahara ama las flores aunque tiene nombre de desierto. Sahara trabaja en la pequeña floristería familiar, aunque sueña con otros horizontes igual de verdes en los que la sombra de su madre no le tape el sol. Sahara conoce todos los tipos de amor y las flores que acompañan a cada uno. Pero está cerrada en la desconfianza. 

Por su parte Ciro trabaja como repartidor haciéndose pasar por Nico mientras este está de baja. Ciro tiene una meta: no ser como su padre. Y se desvive por demostrar que es buena persona mientras sus aspiraciones se van viendo frustradas. Ciro se engaña a cada embestida con una pasión desmedida que confunde con amor. Piel accesible. Corazón inexpugnable. 

Sahara y Ciro chocan. Literalmente. Lo hacen en la puerta de un bar de Madrid. Y se odian… hasta que en sus soledades se dan cuenta de que con el choque por encima de la rabia se prendió una llama. Quizás el viento la avive, si construyen un espacio entre las corrientes. Quizás en él vuelen las sombras en las que se esconden. Quizás puedan arder juntos y no quemarse: la mujer cactus y el hombre globo, obteniendo agua del aire.

Habitar las calles, las de Madrid en este caso, patearlas, gozarlas, recorrerlas… Con esta novela se puede trazar una buena ruta de paseos, conocer algunos bares y terrazas de las que florecen con un mínimo rayo de sol. Siempre la calle y sus gentes presentes en las letras de Rayden, atento a sus “me gusta”, a los odios que se despiertan en tan solo dos palabras, a los cambios y las modas.

Lírico, de fuerte pegada, como un rap que se abre hueco en una sociedad que le fascina y le incomoda, El Acercamiento de la Mujer Cactus y el Hombre Globo es sobre todo una novela romántica al uso, de las de chico conoce a chica con final feliz, con aristas que hieren a los protagonistas desde otros ángulos y nubes que les rescatan. Pero en su camino hacia el happy end, el autor mete el dedo en el ojo que se niega a ver que hay mucho más en estas (algunas) historias. Y en lugar de llevarte de la mano hasta el cielo, te sube a una azotea desde la que ver las relaciones humanas. Luego te lanza desde ella para que conozcas el vértigo de un corazón en busca de eso que llaman amor y tiene mil formas.

El Acercamiento de la Mujer Cactus y el Hombre Globo verá la luz el próximo 19 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *