marzo 28, 2024

Vuelven Diamond Dogs, vuelve el rock

Vuelven Diamond Dogs, la mítica banda sueca de sleazy boogie rock and roll que dinamitó la escena escandinava a principios de los 90 con unos directos incendiarios convirtiéndose en dignos herederos de la banda sonora de las vidas de los fans de la música rock.

Sulo Karlsson y Anders ‘Bobba’ Lindström (The Hellacopters) montaron Diamond Dogs en 1992. Tras grabar unas cuantas demos consiguieron por fin un contrato discográfico. Su primer single ‘Blue Eyes Shouldn’t Be Cryin‘ de 1993 fue radiado hasta la saciedad en lo que entonces era la cadena más molona al oeste de Chernobyl: MTV.

Con un sonido directamente heredado del rock británico de los 70’s Diamond Dogs debutaron con un pedazo de álbum stoniano que ni los hijos de Keith Richards, «Honked» apareció en 1994 y por fin salió el sol en Estocolmo. Ahora cumplen 30 años de carrera y lo hacen con un magnífico nuevo doble LP, «Slap Bang Blue Rendezvous«, el decimocuarto en su carrera y con nada más y nada menos que 24 canciones producidas por el gran Thomas Skogsberg (Entomberd, Hellacopters, etc). Diamond Dogs juegan en la zona alta de su propia liga, son conscientes que han grabado algunos de los mejores álbumes de rock and roll clásico desde principios de los 90 y su bien merecida fama de ser uno de los directos más energéticos y fiables de las últimas décadas les hace estar en una posición envidiable en el olimpo del rock actual.

Tienen una misión y la van a cumplir: mantener viva la llama del rock and roll clásico, sin aditivos, engrasado al más puro estilo del rythmn and blues, con potentes riffs y chulesca actitud.

Ahora regresan a España para presentar esta «Slap Bang Blue Rendezvous«. Un disco hecho para niños que crecieron en los años 70, evoca los espíritus de la era del glam rock y de la edad de oro del rock and roll. La energía de las canciones y la brillante interpretación prometen música rock también para que las nuevas generaciones lo descubran.

Una gira que hasta ahora cuenta con las siguiente fechas:
Jueves 8 de septiembre en La Textil (Barcelona)
Viernes 9 de septiembre en Loco Club (Valencia)
Sábado 10 de septiembre en Helldorado (Vitoria)
Martes 13 de septiembre en Sala X (Sevilla)
Viernes 16 de septiembre en Blow Up (Bilbao)
Sábad0 17 de septiembre en Rockerbeer (Carriazo, Cantabria)
Domingo 18 de septiembre en Because (Castellón)
Martes 20 de septiembre en El Sol (Madrid)
Miércoles 21 de septiembre en Rockandblues (Zaragoza)
Jueves 22 de septiembre en Porta Caeli (Valladolid)
Viernes 23 de septiembre dentro del Festival Underfest (Vigo)
Sábado 24 de septiembre en el Casino de Gijón

Las entradas para estos conciertos ya se encuentran a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *