abril 26, 2024

Virgil Abloh ¿A qué suena Louis Vuitton?

Artista, arquitecto, ingeniero, director creativo, director artístico, diseñador industrial, diseñador de moda, músico, DJ y filántropo, Virgil Abloh puede describirse como un hombre de múltiples guiones. Para Abloh, que también es el Director Creativo Jefe y fundador de Off-White™️ y Director Artístico Masculino de Louis Vuitton, la música siempre ha sido profunda. Un hombre con múltiples facetas que se embarca en un nuevo proyecto en el que se ha unido a Serpentwithfeet para lanzar su última canción y video Delicate Limbs’. 

El single nos llega acompañado por un video dirigido por Kordae Jatafa Henry.

Abloh puede ser visto en la vanguardia de la reducción de la brecha entre la música y la moda. Comenzó a pinchar a finales de los 90 cuando estaba en el instituto. Cita a A-Trak, Roc Raida o Invisibl Skratch Piklz, como fuentes de su inspiración cuando estaba empezando. Desde entonces Abloh ha visto la dirección de arte de muchos artistas de alto perfil, incluyendo Kanye West, JAY-Z, G.O.O.D. Music, Kid Cudi, Big Sean, ASAP Rocky, Pusha-T, Lil Wayne, Theophilus London, Lil Uzi Vert, y muchos más. También se desempeñó como director creativo de eventos en vivo, como la gira Yeezus de Kanye West. Siempre tratando de incorporar la música en sus desfiles de moda. El afan de creación le ha llevado a idear bandas sonoras para sus espectáculos que ha estado lanzando en SoundCloud bajo el nombre de Paris, IL, desde 2016.

La trayectoria de Abloh comienza a mostrar que la música es algo más que un hobby para el Director de LV y es que ya había colaborado anteriormente con Boys NoiseTiga & The Martinez Brothers, y este ‘Delicate Limbs‘ lanzamiento sigue a su reciente remezcla de la exitosa canción ‘Solid Ground‘ de Michael Kiwanuka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *