enero 26, 2022

Doc Pastor, el (no) friki pausado

Aunque reniegue del término Doc Pastor enaltece la figura del mal llamado friki. Doc es un cultureta pop. Un amante de esta época en la que nos ha tocado vivir. Alguien que entiende que cada época tiene sus referentes y sus artistas. Un devoto de lo suyo.

En su paso por uno por ciento descubrimos que en su rebaño cabe casi todo: Series, cómics, cine, pero sobre todo, las cosas bien hechas. Para una persona que ha conocido a muchos de sus ídolos, aunque R2D2 fuera un borde, su agenda vale más que su curriculum, y poder echar mano de algunos de los creadores de las obras que disfruta es un premio más que suficiente.

Periodista, organizador, escritor y hacedor de cosas, Doc Pastor está más cerca de Ian Mckellen que de Sheldon Cooper. Pausado y reflexivo en la charla no duda en hablarnos de su primera figura con cariño, aunque le cuesta más deshacerse de un Hulk cinematográfico. De lo que no duda en deshacerse es de lo superfluo, y nos cuenta que ya se ha permitido varias limpiezas. Figuras, libros o Dvds, ninguno se salva a la criba. Doc Pastor es un amante que no paga, o al menos lo intenta, el impuesto de la nostalgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.