febrero 9, 2023

Whatsapp se dispone a jodernos la vida, cuidado al actualizar,

Nos acabamos de quedar un poco flipados con la nueva jugada de Whatsapp, quienes parece que comprase acciones de algún bufete de abogados de divorcios. Nos ha cogido sin avisar y a traición, la nueva actualización de Whatsapp modifica el anterior código de «check» añadiendo una nueva característica.
Desde que Mark Zuckerberg, amo y señor de Facebook adquirió la app móvil cada vez nos queda menos privacidad en nuestras comunicaciones y eso nos está asustando.

Parece ser esto aún no se ha actualizado en todos los teléfonos pero sí en bastantes, el anterior código de «un check, enviado» y «dos checks, recibido» se implementa con «dos tick azules, leído». No sólo esto, si no que si mantenemos pulsado el mensaje durante unos segundos ahora nos sale la opción de «info» donde podemos ver la hora exacta en la que el mensaje fue leído.
En cuanto a los grupos podréis ver la fecha de lectura dándole a «info» pero los checks solo se volverán azules cuando todos los miembros lean ese mensaje. La actualización de estado es en directo por lo que os invitamos a probarlo e ir viendo como poco a poco cada uno va recibiendo tu mensaje y leyendolo.

Estos días van a ser muy divertidos cogiendo en bragas a más de uno de los que no se den cuenta pero puede jugaros malas pasadas tambien. Lo más sencillo es evitar actualizar si estáis a tiempo, si ya es demasiado tarde tened en cuenta que a partir de ahora cada vez que leas un mensaje quedará archivada la hora de tu lectura.

Ahora vosotros decidís, avisar a todos vuestros colegas o ir viendo quién no se ha enterado y te la intenta colar con eso de «estaba sobando y no lo leí» o «llevo todo el día sin batería«. A todos los que tenian en su configuración de privacidad oculta su «hora de última sesion» se les acabó el chollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *