En el tramo final de este extraño verano veía la luz «You Don’t Feel Like Home«, el primer LP del británico Jack in Water, William Clapson cuando se baja de un escenario. Un trabajo que muchos, en aquel momento, consideraron uno de los discos del año. A medio camino entre Bon Iver y Damien Jurado, Clapson es digno sucesor de aquellos trabajo bañados de nostalgia y de cuidadas melodías pop quizás un poco adornadas de más.
En aquel «You Don’t Feel Like Home» Jack in Water nos invitaba a pasear por su infancia, sumergiéndonos en sentimientos primarios como el amor o la muerte pero también en pasajes mucho más oscuros como el abuso sexual o el alcoholismo. Un trabajo que servía como exorcismo de los demonios que se han cruzado en la vida de Clapson.
Parte de ese «exorcismo» llamó la atención a la comunidad internacional y es que cuando Jack in Water compartió su versión acústica de ‘Monster‘, en ese momento Jack in Water comenzó a colaborar con 1in6, una organización y sitio web financiado por NHS England y el Ministerio del Interior que se centra en ayudar a los hombres que han sufrido abusos sexuales, ofreciendo servicios de apoyo y orientación a aquellos que no están seguros de qué hacer; el propio Clapson reconoce que su implicación llega al considerar que 1in6 es una herramienta que le hubiese gustado tener acceso cuando comenzó a sufrir abusos sexuales.
Ahora ese ‘Monster‘ se ha transformado en ‘Their Superhero‘ con la colaboración entre el propio Jack in Water y Alaskan Tapes. Una asociación que ha dado una nueva vida al tema respetando su intimidad pero descargando al tema de buena parte del dolor que transmitía la canción original. Es, por decirlo de una manera más coloquial, menos intensa que la primera.
‘Their Superhero‘ formará parte del próximo EP de Jack in Water que verá la luz a principio del próximo año. Un trabajo, que incluirá versiones reelaboradas de canciones pertenecientes a su álbum debut, del que ya conocíamos ‘A Stranger’s Home‘ con la participación de Lily Kershaw y al que ahora se le suma la de Alaska Tapes.