marzo 29, 2024

El Monstruo está en movimiento

En el medio de tanta mediocridad aparecen bandas que nos permiten seguir creyendo en la música. Una de ellas ha sido Me & the Monster, un cuarteto con sede en Berlín pero llegado desde medio mundo: España, Venezuela e Italia, pero Nico Uris, Andrea Trujillo, Giulia Mariani y Niki Comploi se han unido por un amor compartido por la música y la humanidad.

Me & the Monster muestra una asombrosa riqueza sonora, cantos tribales experimentales mezclados con influencias electrónicas, así como guitarras eléctricas que conforman un universo único y excepcional. Sonidos cercanos al indie folk pero cargados de matices «suena a…» pero no, Me & the Monster tienen una presencia propia como han demostraron en su EP homónimo y ahora, de nuevo, con ‘In Motion‘, anticipo de lo que será su primer largo «Everything We Owe«, que saldrá en abril de 2022.

Me & the Monster evocan emociones a través de paisajes musicales infinitos, inmensos pero capaces de abrazarnos. Influencias que transitan un amplio abanico desde artistas como Ry X hasta Mumford and Sons, con toques de percusiones tribales y el mundo de sintetizadores de Kyle Dixon y Michael Stein. Pero Me & the Monster no solo es belleza, sus temas llegan cargados de discurso, cosa extraña pero de agradecer sin duda. Letras que nos hablan del cambio climático, de la tensión política global o los movimientos sociales que palpitan en este momento.

Sin duda estamos ante unas de esas rara-avis que cada cierto tiempo aparecen. Uno de esos animales casi mitológicos que tenemos el deber de cuidar ¡Ojalá el monstruo venga para quedarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *