abril 25, 2024

‘Hay Luz’ para The Crab Apples

En octubre del pasado The Crab Apples pasaron unos días grabando con Santos & Fluren en La Casamurada, Tarragona. Se trataba de la primera edición de Las Sesiones Clandestinas, los talleres de producción y creación musical desarrollados por el célebre dúo de productores. Allí, la banda pudo cumplir dos sueños a la vez: trabajar con los dos productores y grabar en este mítico estudio, alojado en una masia del siglo XII, por el que han pasado ya tantos artistas de renombre como Zahara, MUCHO, Love of Lesbian, Sidonie…

En ese mágico entorno cobraba vida ‘Hay Luz‘. En La Casamurada se grababa y se realizaba la producción de este nuevo single de la banda pero su chispa nació meses antes, en el local de ensayo y en un contexto sin precedentes. El grupo había estado meses sin pisar el local en el que, en tiempos pre-covid, ensayaban dos veces a la semana. Suena lógico, pues, que nada más juntarse, se pusieran a componer compulsivamente con una ilusión y un ansia casi visceral. 

Con esta rabia, esta necesidad, The Crab Apples nos narran en este single ese momento en el que después de una larga etapa de oscuridad, por fin consigues vislumbrar la luz y te aferras a ella. Una metáfora que, en realidad, les sirve para hablar de las luchas internas a las que nos sometemos día a día para vencer nuestros propios demonios.

‘Hay Luz’ es el primer single que editan después de su tercer álbum, «CRAP«, se respira una emoción hasta ahora inexplorada por la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *