noviembre 30, 2021

Renace el Space Festival

Este fin de semana se celebra en Caminha el Space Festival, un evento que se centra en la música de carácter experimental, en le que se exploran nuevas formas de creación y producción de música experimental, promoviendo y dando a conocer proyectos artísticos consolidados así como emergentes fuera de los grandes centros urbanos.

Organizado por la Associação Cultural Rock‘n’Cave el Space Festival comenzaba su andadura a finales del pasado siglo en Coimbra. Posteriormente el festival se convirtió en nómada visitando ciudades como Porto, Lisboa, Braga o Aveiro programando siempre a la vanguardia lusa de la experimentación y de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la música acompañando así, de primera mano, la evolución del panorama musical luso.

2015 supuso un punto (y seguido) para el festival mientras 2021 supone el regreso del mismo ya que ahora Space Festival renace con el propósito de contribuir a la divulgación de a música experimental en territorios de baja densidad poblacional apartándose de las grandes y modernas ciudades.

De manera paralela al Space Festival se desarrollará Space Ensemble, una formación musical integrada por diferentes músicos donde se presentará algunos de sus espectáculos e invitará a otros artistas o proyectos de referencia a trabajar en común con la idea de mostrar el resultado de estas uniones en futuras ediciones del propio festival. Una programación que incluye espectáculos únicos, excepcionales y ricos en diferentes vertientes donde el arte visual, tecnología y performance dialogan con la música.

Este Space Ensemble presenta cuatro espectáculos, Piratas e Sereias, Ostras e BaleiasCine-MúsicaAs Aventuras do Príncipe Achmed y Pequeno Mundo. El primer día podremos disfrutar de los dos primeros que están compuestos por un film y diversos cortos que se musicaran en directo.

El segundo día comenzará con Cine-Música en el que se han involucrado a las escuelas de música de la comarca. Posteriormente podremos disfrutar del conciertos de Jorge Queijo, Samuel Martins Coelho que presentará su último trabajo «Cura», de Lovers & Lollypops y por último del espectáculo multidisplinar Pequeno Mundo que ensambla diversas áreas artísitcas como video, actuación, danza y música con estímulos científicos dirigidos por investigadores especializados en el área de neurobiología.

El Space Festival discurrirá en dos salas distintas: Valadares Teatro Municial de Caminha y el Cineteatro de los Bomberos Voluntarios Vila Praia de Âncora desde el 26 al 28 de noviembre. Las entradas para cada espectáculo, que pueden incluir una o dos performances, tiene un precio de 5 euros y se pueden encontrar en la web de propio festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *