noviembre 30, 2021

Pennywise y Tropa do Carallo se suben al Tsunami

Del 28 al 30 de julio la Gijón el rock y el punk se apropiaran de Gijón y es que el Tsunami está de vuelta. Al cartel que ya conocíamos hasta la fecha se han incorporado nuevos nombres que completan su cartel, el cual ya ha sido presentado por días, así que sin más dilación centrémonos en las novedades del festival asturiano.

La lista de confirmaciones se abría con la novedad de los míticos Ska-P, una banda sacudió los noventa a golpe de estribillo y puño en alto. Un banda que convirtió desde Vallekas los garitos pijos en una distopía cuando cientos de personas con zapatillas de marca y polos caros coreaban sin ningún tipo de pudor letras como la de ‘El Vals del Obrero‘ o ‘Legalización‘… una banda, como Raphael, capaz de unir a padres e hijos, a la derecha y la izquierda, a católicos y comunistas. Una banda que demuestra como la coherencia no es necesaria para sobrevivir.

Una confirmación que sí nos gusta (y nos motiva) es la de Tropa do Carallo, el nuevo proyecto de Evaristo Páramos tras La Polla Records y Gatillazo, quienes presentarán «Qué Hostias Andáis!» que veía la luz la pasada semana. Fiel a su estilo pero lejos de estancarse Evaristo golpea de nuevo con rabiosas letras y mucha zapatilla dejando claro que el punk es una actitud frente a la vida y no un fase unida a la juventud y la rebeldía. Siguiendo dentro de la música estatal Tsunami presenta una de las sensaciones nacionales más importantes de este 2021, Depresión Sonora. Un proyecto nacido en 2020 pero que en pocos meses se ha erigido como una de las propuestas que más interés despiertan en todo el panorama nacional.

Pero no nos equivoquemos si una confirmación nos ha hecho especial ilusión ha sido la de los californianos Pennywise. Con más de tres décadas sobra los escenarios han demostrado ser una de las piezas fundamentales en la escena del punk melódico quienes llegarán con su duodécimo trabajo «Never Gonna Die«, un titulo que suena a alegato.

Este año, como novedad, Tsunami suma un día así que el festival será una cita de tres fechas. Tanto las entradas diarias como los abonos se encuentran a la venta en la web de propio festival.

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *