abril 14, 2024

El PortAmérica 2016: un regreso al pasado

Hoy compartimos con vosotros el cartel de uno de los festivales más esperados del noroeste peninsular, un festival que año tras año ha ido creciendo en fama y en número de espectadores (terminaron su edición 2015 con un crecimiento del 25%: 35.000 asistentes al festival), hoy compartimos con vosotros el cartel de lo que será el PortAmérica 2016.

Creando expectación en las redes sociales y con los abonos a la venta hace un par de semanas, el jueves fue el día escogido por la organización para revelar el cartel del 2016, un cartel que nos dejaba fríos, muy fríos.

El festival comenzará el viernes 15 de julio, perdiendo así su jornada del jueves (jornada en la que el pasado año encontrábamos a Siniestro Total, Killer Barbies, Belako o Villanueva, o hace dos Iván Ferreiro, Sidionie o The Jayhawks…), teniendo como plato fuerte a los mexicanos Molotov quienes llegan a Galicia para saldar la deuda adquirida el pasado año a, a Izal y a los zaragozanos Amaral. La nota exótica la ponen en este primera jornada los islandeses FM Belfast que recalará en el Porto do Molle de Nigrán para compartir escenario con Amaro Ferreiro, Pony Bravo y los mexicanos Sonido Gallo Negro que traerán su cumbia a este lado del Atlántico.

La segunda jornada (sábado 16) será el día en el que Bunbury compartirá escenario con la mítica banda de punk-rock The Undertones, León Benavente de los que mañana os presentaremos su próximo trabajo «2» y Love of Lesbian que presentaran su último trabajo «El Poeta Halley» con el que intentaban separarse de su perfil más festivalero.

Uno de los platos más apetecibles de la segunda jornada de este PortAmérica de 2016 serán los jóvenes Furious Monkey House quienes presentarán su primer trabajo «Run«. Y si antes hablábamos de uno de los platos más apetecibles de la segunda jornada ahora lo haremos de uno de los artistas más interesantes que pasarán por Nigrán este año: Myles Sanko, quien también participará en esta segunda jornada. Afincado en Londres pero de origen ghanés reprensenta al soul y al jazz más elegantes de los últimos tiempos y es que Sanko ha sabido evolucionar desde el rap de su juventud hasta sonidos (y estética) más propia del crooner a lo Marvin Gate, sin duda una actuación que no dejará indiferente a nadie.

PortAmerica01Como podéis ver esta quinta edición del PortAmérica ha decepcionado a muchos de nosotros mientras otro gran porcentaje de seguidores del festival entienden que estás son las primeras conversaciones y tienen la vana esperanza que los chicos de EsmerArte confirmen en breve un par de nombres que de nuevo coloquen al PortAmérica como una de las referencias musicales de norte de la península. Un festival que ya comenzaba a vaticinar su «apertura» a nuevas músicas la pasada edición con la inclusión en su cartel de grupos como Calle 13 o The Skatalites (sustitutos de Molotov la pasada edición) y que ahora la confirma con inclusiones como la de Myles Sanko, Sonido Gallo Negro o Leiden.

Como hemos comentado las entradas llevan a la venta un par de semanas en ATaquilla, Ticketea o ClicEntradas a partir de los 26 euros hasta los 66 euros (precio del abono con camping durante 4 días, del 14 al 17 de julio) pasando por los 46 euros del abono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *