noviembre 30, 2021

Vega presenta «Mirlo Blanco»

«Mirlo Blanco» es el nombre del décimo (y último hasta el momento) disco de la cordobesa Vega. Un nuevo trabajo del que ya conocemos dos adelantos ‘Un Golpe’ y el recién estrenado ‘Bipolar’, para disfrutar del trabajo completo tendremos que esperar a febrero. Entonces ¿por qué esta noticia? Porque «Mirlo Blanco» está disponible en preventa, nada fuera de lo normal, lo que sí nos resulta interesante es la denominada Collector’s Box. Una caja que además de contener todos los formatos físicos de este nuevo trabajo (CD, vinilo y cassette) contendrá una entrada Golden Ticket y diversos artículos de merchandising como un boli, una taza,una vela… Esta Collector’s Box, que será de venta exclusiva en la web de la artista, estará limitada a 150 unidades y como bien supondréis tanta exclusividad tiene un precio, en este caso, de 120 euros.

Como os acabamos de decir «Mirlo Blanco» llegará en febrero. Este nuevo trabajo fue grabado entre abril y junio de este año en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo; cuenta con una intro y 11 canciones. Once temas en los que encontraremos a diversas colaboraciones como la de Guadi Galego o la de Xosé Manuel Budiño incluyendo su flauta en la canción que da nombre al disco, ‘Mirlo Blanco‘.

Con este trabajo Vega trata de dar voz a Mercedes (nombre de la artista) tratando así de romper esa dicotomía entre persona y personaje que se ha mantenido en estos 20 años de carrera que le han reportado estos diez trabajos siendo este «Mirlo Blanco» el quinto lanzado bajo la etiqueta La Madriguera Records, sello discográfico que fundó en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *