noviembre 30, 2021

Las «Energías Arquetípicas» de Atientas

«Energías Arquetípicas» es el nombre del primer LP de Atientas, quienes llegan desde uno de los viveros del indie estatal: Murcia. Es cierto que Atientas no son novatos en el panorama musical pero el camino hasta este primer trabajo ha sido largo y arduo ya que la banda, hasta la llegada del LP, ha estado en constante proceso de transformación tanto de formación como de propuesta musical. Un proceso de cambio que ha cuajando en este «Energías Arquetípicas«, un álbum en el que Carlos Lozano, Pedro Quesada, Alberto Navarro y Ginés Correas han logrado alcanzar su equilibrio.

Un disco que funciona como una clara declaración de intenciones: determinación, emoción y actitud. Un cóctel preparado con grandes guitarras atmosféricas y baterías contundentes, letras cautivadoras. Un compendio de pop y mucha épica. Ocho canciones, entre las que para esta redacción destaca ‘Miedo o Placer‘, rabioso pop con claras influencias de los ochenta. «Energías Arquetípicas» cuenta con colaboraciones de la mano de Jorge Guirao, integrante de Second y Maryan Frutos (Kuve) en el tema ‘Único Testigo‘, el tema escogido por la banda para acompañar el lanzamiento del álbum. 

«Energías Arquetípicas» está producido por Raúl de Lara, productor de otras bandas como Varry Brava, Nunatak o Second y mezclado por Pepe Ludeña. Este trabajo funciona como una crónica de las diferentes experiencias, cambios personales y miedos, canalizados en canciones cargadas de una energía especial. 

Con este primer trabajo Atientas se posicionan como una de las bandas emergentes a tener en cuenta en la escena independiente nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *