abril 19, 2024

Bluefest, este fin de semana en Vigo

Este fin de semana se desarrollará en el Auditorio Mar de Vigo la primera, y esperemos que no última, edición de Bluefest. Un festival que tiene como objetivo acercar a este rincón del mundo las diferentes formas de entender la música de raíz negra: jazz, blues, soul, rock’n’roll…

El Bluefest arrancará este mismo viernes con la presencia de Zenet y Los Mambo Jambo. El primero llega desde Málaga para presentar su último trabajo «La Guapería«, un disco que le valió en 2019 el Premio Internacional Cubadisco ¿Y que decir de Los Mambo Jambo? Dani Nel·Lo y los suyos llenarán de salvajes sonidos surf el Hall del Auditorio donde esta vez sí podremos bailar al ritmo de su endiablado saxo. Los Mambo Jambo llegan para presentar su quinto trabajo de estudio, «Exotic Rendezvous» pero seguro que una noche más nos pondrán contra las cuerdas porque ¡Los Mambo Jambo son Rock & Roll!

La jornada de sábado contará con la presencia de Koko-Jean & The Tonics, quienes llegan con su primer trabajo recién salido del horno y es que tras más de una década al frente de The Excitements Koko-Jean Davis decidió que había llegado el momento de encabezar su propio proyecto. Su cara de presentación fue el EP «Hair Whip«, producido por el ya mencionado Dani Nel·lo pero esto no es lo único que une a Los Mambo Jambo ya que el baterista de no es otro que Anton Jarl al que ya conoceréis por acompañar a Nel·lo en sus proyectos.

Cierra el cartel nuestro telepredicador favorito Myles Sanko que llegará a Vigo para llenar el Mar de Vigo de amor, porque ya sabéis, el exterior es un lugar hostil pero allí donde va Myles una burbuja de amor se crea. Buena muestra de ello es su último trabajo «Memories of Love«.

Las entradas para el Bluefest, evidentemente, se encuentran a la venta al precio de 26 euros la entrada diaria y 45 el abono para el festival. Y como ya hemos dicho el evento se desarrollará en el Hall del Mar de Vigo donde 500 personas tendrán la posibilidad de disfrutar del mismo y danzar si así lo consideran oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *