Sin duda uno de los eventos que marcan el ritmo musical del verano del norte peninsular cada día está más cerca. Este año Vodafone Paredes de Couras nos ofrece cinco días repletos de música con más de sesenta bandas en su cartel; un viaje por la música portuguesa pero sobre todo por las futuras promesas del universo musical actual, y es que estamos ante uno de las edición en el que Parades de Coura más ha apostado por el futuro.
Con las últimas confirmaciones llega el cierre de cartel. Unas confirmaciones que llegan encabezadas por el punk de Turnstile. Desde lo más clásico del hardcore se presenta la banda de Maryland para compartir en Taboão los temas que dan forma a su último trabajo, «Glow On«.
Surprise Chef podría considerarse la otra cara de la moneda. Paisajes sonoras a medio camino entre el funk y jazz es lo que nos ofrecerá un repertorio en el que encontraremos temas de sus tres trabajos, que han visto la luz de manera anual sin dejarse amedrentar por la pandemia ni las restricciones.
Hablar de Manel Cruz es hablar de uno de los artistas más prolíficos del país vecino: ilustrador, pintor y músico. La carrera de Manel Cruz es totalmente multidisciplinar. Vocalista, en primera instancia, de Ornatos Violeta se rige por sus propios tiempos y sensaciones hasta haberse convertido ya en un músico mítico dentro del panorama musical luso.
Esta terna de confirmaciones de completa con las de Xenia Rubinos, el pop electrónico de MEMA. y la de Nuno Lopez, quienes se unen a Pixies, Beach House, The Blaze, King Gizzard & the Lizard Wizard, IDLES, Slowthai, Princess Nokia o Viagra Boys entre muchos otros. Los abonos para al 28ª edición del Vodafone Paredes de Coura 2022 ya se encuentran a la venta en los canales habituales a un precio de 120 euros.