noviembre 27, 2021

El fin del mundo de la mano de Ravages

Por fin se publica en su totalidad el segundo EP de los franceses Ravages, quizás dicho así su nombre no os suene demasiado pero estamos ante los franceses Simon Beaudoux y Martin Chourrout, quienes forman parte de una de las bandas de cabecera del que escribe: Exsonvaldes.

Durante los últimos meses se han ido adelantado los singles que forman parte de este nuevo trabajo de los parisinos Simon Beaudoux, a la voz, y Martin Chourrout, quien se encarga de la producción. Un trabajo que ahora descubrimos en su totalidad bajo el título «Jusqu’au large» y ya está disponible en todas las plataformas digitales y formato físico. 

A ‘D’où je viens‘, ‘Rouge soleil‘, un tema que forma parte de la banda sonora de la serie de Netflix Emily in Paris, ‘Munich‘ y ‘Métamorphoses‘ se añade ahora ‘Jusqu’au large‘, tema que además da título al EPCanciones concebidas como nanas escritas durante noches insomnes, intentos de reflejar el determinismo social, himnos a los perdedores o al final del mundo. Elegante pop electrónico que nos invita a movernos dentro de un mundo que se dirige a su final, por lo menos tal y como lo conocemos.

Tras más de veinte años trabajando juntos, Simon y Martin continúan explorando en este EP su fascinación por la chanson electrónica francesa y el concepto de transformación, llevando más allá sus fronteras. Un propósito que este tiempo de pandemias y supervivencia de las masas parece cobrar más sentido que nunca.

Ravages nace después de años de gira por toda Europa con Exsonvaldes, un proyecto donde los parisinos han aparcado las guitarras en pos de la electrónica embarcándose así en una futurista odisea de pop moderno, donde olas de sintetizadores se mezclan con melodías agridulces, ecos de New Order, Phoenix, Serge Gainsbourg o Malik Djoudi. Un viaje que está muy influido por sus antecedentes comcientíficos: Martin es ingeniero y Simon tiene un máster en Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *