abril 16, 2024

Dan Owen: “Quiero seguir conectando con la gente a través de mi música”

feEn Hipsterian Circus estamos en continuo proceso de descubrir nueva música que nos emocione y, de algún modo, hacérosla llegar a quiénes estáis con nosotros leyéndonos. Esto vuelve a suceder cuando hablamos de Dan Owen, un jovencísimo artista que llega desde Shrewsbury (UK) para emocionarnos con sus delicadas letras.

Dan ya tiene experiencia en giras fuera de su territorio ya que presentó sus dos EPs por parte de Europa. Con la publicación de su último trabajo, «Stay Awake With Me», tiene la ocasión de volver a pisar España: este próximo miércoles estará en el Café Berlín de Madrid y al día siguiente irá a la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona.

Con motivo de su visita a Madrid hemos podido compartir con él una cuántas preguntas para conocerle un poco más, han sido estas:

(Hipsterian Circus.) – Conocimos tú música por casualidad, como quien descubre un tesoro escondido, y realmente lo compramos con la palabra <tesoro> porque es lo que nos parece lo que haces. Podemos llamarlo <Serendipity>. No conocemos mucho quién es Dan Owen, descríbete para que podamos acercarnos a ti.

(Dan Owen.) – Siempre me ha resultado difícil describirme, pero aquí van algunas de las cosas que más me gustan sobre mí: me encanta pasar tiempo al aire libre y, como ya supondréis, mi vida gira entorno a la música. No soy muy amante de la moda o de las cosas materiales. Me gustan las cosas sencillas de la vida y soy feliz solo con tener a mis amigos y mi familia cerca y algo de dinero en el bolsillo para tomarme algo en el pub.

(H.C.) – En el año 2016 estuviste por nuestro país por primera vez (Mercat de Música Viva de Vic). En esta ocasión, ¿cómo afrontas visitar las ciudades de Barcelona y Madrid? ¿Qué ha cambiado en el Dan Owen de 2017 tocando canciones en España al Dan Owen de este año?

(D.O.) – Me encanta tocar en España porque el público es siempre súper acogedor. Creo que lo más importante que ha pasado desde mi última visita es la publicación de mi álbum, cosa que ya me parece un gran cambio. Estoy continuamente intentado mejorar como músico así que espero que mi actuación sea incluso mejor que la de la vez anterior. ¡También tengo muchas ganas volver para probar vuestra deliciosa comida!

Foto promocional

(H.C.) – Se habla de tu juventud como algo positivo a tu carrera musical ya que te permite tener más margen de trayectoria artista. ¿De qué manera se interesa un joven chico de Shrewsbury por la música folk?

(D.O.) – En realidad, en Shresbury es muy fácil entrar contacto con la música folk porque hay un montón de historias, mitos y leyendas populares entorno al pueblo y a las colinas que están cerca. Por todo esto, unido a la cantidad pubs que hay y a la excusa que ponía mi padre para ir al pub de que “así los chicos podíamos improvisar tocando con los músicos”, no tardé mucho en engancharme.

(H.C.) – Tu último LP es “Stay Awake With Me”, cuéntanos cómo ha sido el proceso de composición de sus letras, la experiencia de grabarlo… ¿Cuánta carga emocional tiene el título de este último trabajo?

(D.O.) – Esa canción es muy especial para mí y por eso quise que pusiera título al álbum. Mi abuelo murió a finales del año pasado y trata sobre los últimos momentos que pasaron él y mi abuela juntos. Intento sobreponerme a lo que pasó y le dedico la canción cada vez que la canto.

(H.C.) – Siendo las canciones una colección de historias y experiencias personales, ¿Cómo te sientes al presentarlo a un público exponiéndote de esa manera?

(D.O.) – Me encanta porque recibo mensajes de personas de todo el mundo diciéndome que conectan con mis canciones y que les han ayudado de una forma u otra. Es genial tener esa sensación.

(H.C.) – ¿Estarás esta gira europea arropado por una banda o presentarás tú solo las canciones? ¿En qué formato te sientes más cómodo?

(D.O.) – Siempre he tocado en solitario y no fue hasta hace un par de años cuando empecé a girar con Louis, que toca el teclado. Tengo muchísimas ganas de que formemos una banda juntos, es solo cuestión de tiempo.

(H.C.) – ¿Qué es lo que Dan quiere lograr con sus letras y su música?

(D.O.) – Quiero seguir conectando con la gente a través de mi música. Saber que mis canciones emocionan de un modo u otro, es el sentimiento más gratificante del mundo. No quiero dejar de crear música que haga eco en gente de todo tipo.

(H.C.) – Por último, agradecerte que hayas compartido tiempo con nosotros para responder a estas preguntas. Estaremos acompañándote en tu concierto en Madrid el próximo 7 de noviembre. ¡Que disfrutes la gira y todo salga fenomenal!

(D.O.) – ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *