marzo 28, 2024

El proyecto Auditorio Actual te propone un fin de semana de acústicos

Un nuevo proyecto musical ha nacido en la capital, estamos hablando del Auditorio Actual, que de la mano del Centro Nacional de Difusión Musical abre las puertas del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El fin de semana del 6 y 7 de Julio, el Auditorio Nacional de Música albergará un ciclo de conciertos que acogerá acústicos y sesiones de DJs, teniendo lugar desde las 19:30h hasta la medianoche. Un inmejorable espacio para disfrutar de la música.

Auditorio Actual propone tres grupos españoles por sesión además de un DJ que amenizará la zona gastronómica de degustación de cervezas y vermuts artesanos habilitada cada tarde en el vestíbulo principal de la Sala Sinfónica.

Entre los grupos que se darán cita en esta primera edición figuran Xoel López, La Bien Querida, Anaut, Shica & Gutman, Nora Norman y Museless, además de los DJ’s Víctor Caballeira y Xácome Froupe.

El viernes 6 podremos dar comienzo a la tarde de las manos de Víctor Carballeira (19:30h – Sala de Tapices), original de Tenerife, quien pinchará sus vinilos. Seguiremos con el cuarteto de jazz madrileño Anaut (20:30h – Sala Sinfónica), y después vendrá Nora Norman (21:30h – Sala de Tapices), que tras pasar por festivales como Mad Cool y Sonorama Ribiera ha consolidad su nombre dentro de la escena del soul. El cierre de la noche lo dará el compositor gallego Xoel López (22:30h – Sala Sinfónica), artista que no necesita mucha carta de presentación debido a su gran trayectoria musical.

Respecto al sábado 7, será Xácome Froufe Dj (19:30h – Sala de Tapices) el encargado de inaugurar este día, ofreciendo un set cargado de ritmos tribales. Después vendrá la fusión de flamenco y danza española con Shica & Gutman (20:30h – Sala Sinfónica), con sus ritmos urbanos y sus bailes raperos. A continuación es el turno de Museless (21:30h – Sala de Tapices), siendo Laura Llopart quién se esconde detrás de ese nombre, una de las revelaciones del panorama electrónico barcelonés. Y finalmente, el plato fuerte de la noche viene de la mano de La Bien Querida (22:30h – Sala Sinfónica) quién nos deleitará con sus poesías de amor y desamor.

Las entradas ya están a la venta y podéis acceder a ellas pinchando aquí. Sigue todas las novedades de este nuevo proyecto musical a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *