mayo 21, 2024

El BBK Bilbao Music Legends Fest anuncia sus primeros nombres

El BBK Bilbao Music Legends Fest regresa a Bilbao tras dos años de ausencia de debido a la pandemia producida por el Covid-19. Y es que aunque el festival se traslade de recinto su filosofía se mantiene: aforo mediano, sin aglomeraciones, con espacios para moverse con comodidad por el recinto, sin grandes colas, un único escenario… ¿para qué cambiar lo que funciona y es marca del festival?

Las confirmaciones para esta edición de 2022 arrancan con los míticos Status Quo. Los londinenses llevan desde principios de los sesenta sobre los escenarios derrochando rock y combinándolo con la psicodelia o el hard-rock. Con un Francis Rossi siempre al frente llegarán para presentar su último trabajo «Backbon«, que veía la luz en 2019.

Paul Carrack, quien presentará su último trabajo «One on One«. Paul Carrack, con 18 trabajos a lo largo de su carrera, el hombre conocido como “la voz de oro” comenzó su andadura musical en 1970 como pianista de la banda de rock progresivo Warm Dust. Luego vinieron éxitos con Mike + the Mechanics, con el cambio de siglo Paul decidió da un cambio en su carrera creando su propio sello, Carrack-UK, lo cual le sirvió para ganar la independencia total en su carrera.

Completan las confirmaciones los británicos Hawkwind que se encuentran celebrando su 50 aniversario sobre los escenarios. Sin duda se trata de banda de culto en el panorama space rock, rock psicodélico y acid rock. Hawkwind incorporaron en los setenta al gran Lemmy, posteriormente archiconocido como líder de Motorhead con el que grabaron una de sus canciones más populares, ‘Masters of the Universe‘.

BBK Bilbao Music Legends Fest es, además de un festival consolidado, un evento familiar que sigue apostando por el acercamiento de los más pequeños a la cultura, por ello la entrada será gratuita hasta los 12 años. Los abonos para el festival ya se encuentran a la venta en la web del Music Legends,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *