abril 20, 2024

El Festival para Gente Sentada regresa a Braga

En un momento en el que todo son aplazamientos y cancelaciones nos encanta escribir noticias como esta: el Festival para Gente Sentada está de regreso este mismo 2020. Tendremos que cruzar la frontera para regresar a Braga y disfrutar así de un pequeño festival pero hecho con mucho cariño, será los días 17, 18 y 19 de diciembre y reunirá a algunos de los principales nombres del panorama musical portugués.

Esta 17ª edición del Festival para Gente Sentada se abrirá con la presencia de Surma, uno de los proyectos artísticos lusos que más nos gustan dentro de la escena electrónica portuguesa. Temas mágicos que nos transportan a paisajes oníricos cargados e energía… sí, suena pomposo pero os recomendamos que os coloquéis, sin prejuicios, ante Surma cerréis los ojos y os dejéis llevar, os aseguramos que suscribiréis nuestras palabras. Los temas minimalistas de Surma harán tándem con las poéticas letras de Benjamin, un joven cantautor de las escena portuguesa.

La segunda noche arrancará con LaBaq, una joven artista brasileña afincada en Portugal que llegará a Braga para presentar su nuevo trabajo «Lux», un álbum donde mezcla sus sonidos experimentales con matices que le han acompañado desde el otro lado del Atlántico. LaBaq se ha convertido en una referencia fundamental dentro del indie brasileño y no dudaos que pueda llegar a hacerlo a este lado. Compartirá noche con Samuel Úria, considerado uno de los mejores interpretes y compositores de su generación.

Cerrará esta edición del Festival para la presencia de los bracarenses Ocenpsiea y el ya mítico Jorge Palma, quien seguro tendrá preparada una buena selección de sus 14 trabajos. Sin duda una ocasión única de ver a uno de los nombres propios de la música portuguesa en un formato mucho más reducido.

Como siempre el epicentro musical será el Theatro Circo y las entradas para esta 17ª edición ya se encuentran disponibles desde 20 euros en la taquilla del propio Theatro Circo, en Bol.pt (por si os queréis comprar la entrada sin cruzar la frontera) y en los puntos de venta físicos habituales en la ciudad de Braga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *