marzo 28, 2024

!!! (ChkChkChk) en la Joy Eslava. Queremos bailar como Nic Offer.

El pasado sábado 28, nos plantamos en la mítica Joy Eslava para presenciar uno de los conciertos a los que más ganas teníamos, porque si tenemos una cosa clara es que los directos de !!! (o ChkChkChk) son una apuesta asegurada para pasárselo bien. Llegamos a la sala y debido al aglutamiento de la zona baja decidimos subir a uno de los balcones como buenos viejóvenes que somos para disfrutar del concierto, bailar sin estar apretados y tener una vista privilegia de todo lo que iba a acontecer.

Entran a escena todos sus integrantes uno a uno y vemos a la pobre Lea con muletas bajando las escaleras poquito a poquito suave suavecito ya que tuvo la mala pata (nunca mejor dicho) de romperse el tobillo en el primer concierto de la gira. Eso sí, las muletas estaban decoradas con luces leds y ni su maravillosa voz ni sus ganas de bailar (aunque fueran sentada en un taburete) quedaron menguadas en ningún momento, ya que, como ella misma dijo durante un momento de la actuación, «Show must go on«.

Arranca el set con ‘Shake the Shudder’ y aparece en escena nuevo amado Nic Offer con sus característicos shorts. Ya está, ya lo tenemos todo. Nos espera una hora y cuarto larga de pura locura sobre el escenario. Si hay algo que nos gusta, es cuando los grupos se acercan al público y les hacen partícipes de lo que está pasando en el escenario. Y si hay algo que es indiscutible es que si hablamos de Nic esto lo lleva implícito. Suena ‘All U Writers’ que consigue los primeros saltos del público -que ya llevaba sin parar de bailar desde la primera nota de la noche. Acompañado a esos saltos Nic decide coger el sombrero de uno de los asistentes y bailar sensualmente con ello, podéis averiguar por dónde se pasó el sombrero al terminar, esta no será la última vez que se pase cosas por sitios durante la noche.

Hace unos días !!! (ChkChkChk) editaron dos temas en español ya que como ellos mismos dicen reciben una respuesta genial del público de nuestro país así que deciden deleitarnos con ‘El Préstamo’ balbuceando un dudoso español pero que agradecemos eternamente agradecidos por tener estos guiños con la audiencia de la Joy. Le sigue ‘Dancing Is the Best Revenge’, momento en el que Nic decide bajarse por primera vez a darse un baño de masas y corretear entre el público mientras interpreta la canción. Repartiendo besos al ritmo de la música recibimos ‘Pardon My Freedom’ y el líder de la banda vuelve a bajarse al público, esta vez para subirse a la barra y hacer acopio de los móviles de aquellos que se ponían a grabarle metiéndoselos por los bolsillos o, para el desafortunado dueño del último móvil, dentro de los calzoncillos. Esperemos que ese móvil se encuentre en una bolsita de esas herméticas que te dan en los aeropuertos y esté a punto de pasar un control de desinfección. DEP móvil, siempre recordaremos tu pura inocencia.

Nic vuelve a subir al escenario y anuncia ante los micros: «Tengo el honor de tener aquí presente a uno de mis guitarristas favoritos» -el público se queda atónito mirando a todos los lados esperando ver a la estrella de la noche- «¡Es The Edge!» -señalando a un chico del público con gorro y camisa de cuadros muy similar al estilo del guitarrista de U2- una vez más se desatan las risas del público. Con este tan buen rollo y esta conexión con el público… ¡Así da gusto!

No hay ni un segundo para tomar aire en los conciertos de !!! (ChkChkCk) y ‘Freedom ’15’ es la siguiente en aparecer en escena y Lea no se resiste a hacer la coreografía pese a llevar la escayola. Esto es un no parar y siguen los temazos ‘The One 2’ y ‘One Girl / One Boy’ antes de los clásicos bises.

Vuelven a hacer su aparición sobre el escenario y una espontánea no se resiste a subirse al escenario y marcarse su propia coreografía antes de que el personal de seguridad la haga abandonar el escenario. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a esa chica y decir que eres nuestra ídola. Como cierre de lujo para la noche nos deleitan con la clásica ‘Heart Of Hearts’ y abandonamos la sala con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de verles pronto de nuevo ¡Son carne de festival!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *