septiembre 9, 2024

BalconyTV Sessions: Adam Giles Levy, Dear Audrey y Young Forest

El pasado viernes, 27 de octubre, acudimos a la emblemática Moby Dick para disfrutar de la tercera edición de BalconyTV Sessions madrileña. Los encargados de amenizar la noche centrada en la música folk fueron: Adam Giles Levy, Dear Audrey y Young Forest.

Arrancamos el evento con el cantautor inglés Adam Giles Levy, que vino acompañado por una majestuosa guitarra eléctrica obra de Laura Solla, a presentarnos su último trabajo discográfico titulado «Unravelled». Nos cuenta que estuvo de gira por España el pasado año y muchas de sus nuevas canciones de inspiraron en dicha gira. La media hora que duró su actuación se nos hizo corta gracias a la perfecta mezcla entre guitarra acústica y eléctrica viajando por los temas de su nuevo disco.  El momentazo del concierto fue sin duda cuando nos deleitó con la canción homónima del disco en formato acapella, que arrancó los aplausos de un tímido público que empezaba a llenar la sala. Volverá en diciembre así que si no os queréis perder su directo ¡permaneced atento a sus redes sociales!

Llega el turno de Dear Audrey y los asistentes se empiezan a acercar al escenario preparados para disfrutar de este trío con quienes ya hablamos hace unos meses. Sin apenas parón entre una actuación y otra, y mientras la pista de baile se llena, arrancan su set con ‘Josephine’ y ‘Charlotte’ canciones que como nos comentan no se encuentran en ninguna plataforma digital y que interpretan únicamente en sus directos. Llega el turno de la primera sorpresa con ‘Captain Hook’, un tema que interpretan por primera vez en directo y que sorprende gratamente a su público más fiel. Es el turno de ‘Santa Maria Bay’ extraída de su primer disco «Journeys», disco que recuerdan con especial cariño. Han estado grabando recientemente varios temas que estarán pronto en todas las plataformas y dan paso a ‘Ceniza y Alquitrán’ uno de los temas que interpretan en español seguida de ‘Definiciones’. El público da palmas al son de la música y unos puntuales lalala nunca vienen mal. A continuación interpreta un cover de ‘Reality’ de Lost Frequencies seguido de la ya mítica ‘Journeys’ que arranca alguna que otra coreografía entre las primeras filas.

Para cerrar la noche nos espera Young Forest que derrocha energía a raudales desde las primeras notas. Tras interpretar el primer tema comentan un pequeño detalle y es que tocaron en una boda recientemente y ¡se les ha olvidado quitar el nombre de los novios del bombo! Después de este pequeño chascarrillo que provoca las risas del público interpretan ‘Troy’ y ‘Under the Rain’ momento en el que Salva, violinista, aprovecha para seguir amenizando la noche con su salero andaluz diciendo que «si me veis tocando parezco como mínimo escocés ¡pero mi acento me delanta!», se agradece cuando los grupos interactúan con el público y les hace partícipes de su actuación como fue en esta ocasión. Interpretan ‘As Mum Said’ una de las canciones más especiales para ellos de su disco «Roar!» y aprovechan para dar las gracias por ir a verles en directo en lugar de ver Stranger Things. Le sigue ‘Old Red Farm’ que habla sobre los recuerdos de la infancia y dan paso al tema más folky en el que nos invitan a dejarnos las suelas de los zapatos dando golpes contra el suelo y es que ¡A este tema no le falta de nada! Armónica, banjo, violín, bombo y rápidas guitarras… solo echamos en falta gritar algún que otro yiiiiiiiiiiiiija para sentirnos en la América más profunda, sin duda desata las ovaciones del público y como ellos mismos dicen «¡Es que esta canción nunca falla!». Le siguen ‘Home’, dedicada al público ya que aunque estén fuera de Sevilla se sienten como en casa y para el cierre del concierto piden que el público se acerque más al escenario para que la experiencia sea más cercana y una vez más para integrar a los asistentes en el que fue sin duda la forma perfecta para cerrar la noche. A gritos de «otra, otra» debaten sobre cuál tocar y finalmente se animan con una versión de ‘Rock Me Mamma (Wagon Wheel)’ original de Bob Dylan que posteriormente editaron Old Crow Medicine Show. Dejamos la Moby Dick atrás pensando en la noche tan maravillosa que nos ha ofrecido BalconyTV Sessions y en la que estamos deseando volver a participar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *