marzo 28, 2024

Escuchando Elefantes comienzan su gira en A Coruña

¿Sabéis esos concierto de los que salís deseando que vosotros también pudieseis hacer eso? Y los que además, te hacen creer que tú también podrías hacerlo? Con esa sensación me quedé tras acudir al concierto de Escuchando Elefantes el viernes pasado. El dúo coruñés, formado por Sílvia Rábade y Carlos Tajes, acaba de comenzar la gira de su nuevo álbum «Hope«. Y no sé si ha sido esa esperanza o la felicidad que proporciona el principio del fin de semana, pero mi amiga y yo regresamos a casa cantando sus canciones a pleno pulmón por las calles desiertas de A Coruña. Mientras, ellos estarían de camino a su siguiente concierto en Granada como teloneros de Glen Hansard.

Han pasado años desde que los «descubrí» cantando en la Calle Real. Ya van por su tercer álbum y han recorrido Europa «compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O’Connor, entre otros«, como menciona su página web. Sin embargo, esa energía y pasión que te obligaba a pararte en medio de la calle a escucharlos sigue ahí.

Comenzaron con ‘Under the Sun’, con Sílvia a la batería y Carlos a la guitarra (puestos que se fueron intercambiando a lo largo de la noche), y continuaron por una favorita del público: ‘Robin‘. Siguieron con canciones del nuevo álbum como ‘Anyway‘ o ‘Over‘, ésta última más cercana al folk al que nos tienen acostumbrados. En la sexta canción decidieron dejar los micros y acercarse más al público para cantar ‘Sing Me A Song‘ y ‘Let It Shine‘, y no habíamos llegado ni a la mitad del set list, cuando Carlos decidió ignorarlo e improvisar aceptando peticiones del público.

«Vosotros también podéis subiros a nuestro escenario si queréis«, sugirieron antes de reincorporarse para continuar el set list con ‘Start. Stop‘. A pesar de que ningún espontáneo decidió tomar su oferta, nos ceñimos al papel de coro con alguna que otra desafinación, y al final de la noche el Playa Club saltaba y cantaba la última canción: ‘The Rain‘, o más bien una versión de ella en la que repetíamos los coros una y otra vez porque no había ganas de irse.

Esta noche estarán como teloneros en el concierto que ofrecerá Glen Hansard en Barcelona, aunque ya ha colgado el cartel sold out, y su siguiente fecha es mañana en el Espai Rambleta de Valencia. Continuarán por nuestro país hasta el 26 de mayo en Lugo, donde finalizarán esta gira de presentación en el Club Clavicémbalo. Podéis comprobar el resto de fechas y puntos de entrada en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *