Llegadas a estas fechas próximas a que dé comienzo la temporada de festivales (algunos ya han tenido lugar) van cerrándose los carteles de los diversos festivales que se ubican en nuestro país. Uno de estos festivales es el Alrumbo, celebrándose los próximos 14, 15 y 16 de julio en la localidad de Chipiona (Cádiz), el solecito y la playa están garantizadas en este evento.
El cierre de cartel se anunciaba esta misma mañana con las últimas confirmaciones e incorporaciones al cartel. Contando que sus pasadas noticias en relación a la actualización del cartel vino de la mano de una veintena de artistas confirmados, era previsible que el cartel se cerraría en estos días, o al menos con un saco de nombres más.
Estas últimas confirmaciones vienen encabezadas por un grupo: Violadores del Verso. Sí, tal cual te lo estamos contando. Esta mítica banda de hip hop ofrecerá una única actuación en toda España en este año (y eso que apenas llevamos la mitad) y el sitio elegido para tal espectáculo ha sido el Alrumbo Festival. Las expectativas y las ganas de esta actuación se acentúan ya que volver a ver juntos a Kase O, Lírico, Sho-Hai y RdeRumba es algo único, juntándose sobre el escenario de Chipiona debido al décimo aniversario del lanzamiento de «Vivir Para Contarlo», disco que sustenta el titular de «disco más exitoso del rap nacional en toda su historia». Ahí es na.
Sin que la confirmación de Violadores del Verso nuble y eclipse al resto de confirmados, también hay sido más artistas del mundo del rap y la lírica los que se suman a este cierre de cartel: Arce, Ayax y Prok, El Chojín, Iván Nieto y ZPU también estarán en Chipiona en el mes de julio. Pero, como dijimos en otras publicaciones, este festival apuesta por la diversidad de gustos musicales, por ello también contamos con las confirmaciones de otros artistas como son: Borgore, Costa, El Langui, Enseco, Gentemayor, Hamlet, Julian Marley & The Uprising, Mojinos Escozíos, Noisia, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Poncho K, Rat-Zinger, Soziedad Alkoholika y Spyrow.
Con las pasadas confirmaciones hubo un malestar generalizado por lo flojas que habían sido los últimos artistas que se sumaban al cartel. En esta ocasión parece que el ambiente en las redes se ha relajado un poco, aunque sigue habiendo descontento por el cartel en general.
La conformidad general es imposible así que si te agrada el cartel porque es uno de tus festivales predilectos del verano, y antes de que suban los precios de los abonos, puedes comprarlo ya a través de su página web. Para consultar más información sobre el festival, zona de acampada, etc., puedes hacerlo aquí.