mayo 23, 2024

Basoa, el nuevo espacio musical del BBK Live

Hace unos días el BBK nos anunciaba que algo iba a suceder pronto en los bosques de Kobetamendi. Se hablaba del misterioso Basoa, algo que ya dábamos por hecho que sería un espacio musical, solo que aun no sabíamos nada sobre su contenido.

Por fin, sabemos ya que el misterioso lugar del que se habla no es nada menos que un nuevo escenario que se montará en medio de un claro en los bosques para crear un ambiente místico y especial, con la filosofía de no necesitar smartphones ni otras distracciones más que la música en directo en plena naturaleza. Una idea perfecta para intentar crear una nueva atmósfera no siempre fácil de encontrar en los festivales de música, especialmente en nuestro país. El espacio además, estará enfocado a la música dance más actual con bandas y pinchadiscos nacionales y internacionales, referentes en su estilo y que ayudaran a crear esa especial ambiente que se busca, con géneros desde el disco o soul hasta techno, house y hasta música tropical brasileña.

Durante los días 7, 8 y 9 de julio; se repartirán los 16 artistas y DJ’s que formarán parte del espacio Basoa de esta manera:

El jueves tendremos a Floating Points a la cabeza. El año pasado, su disco «Ealenia» cautivo a miles de oyentes británicos y reventando discotecas, su estilo pone especial atención al jazz y el R&B para crear sus peculiares bases y ritmos de electrónica. Estará acompañado de Four Tet, el increíble DJ experimental de post-rock que también formó parte de la banda Fridge, Joe Goddard (miembro de Hot Chip), Horse Meat Disco y Abu Sou.

floatingpointsquote1865

Para el viernes, estará Erol Alkan, fundador del del sello Phantasy y uno de los nombres más latentes de la electrónica contemporánea. Conocido por tener un peculiar sentido de la fusión entre dance, punk, electrónica y industrial, este DJ ya ha tocado en la mayoría de clubs más importantes del mundo y ha remixeado a Tame Impala, Bloc Party, Franz Ferdinand, MGMT, Metronomy, New Order, Daft Punk y muchos más. El mismo día tendremos también a Tim Sweeney, Fort Romeau, Jeremy Greenspan & Boris y Undo.

Para la última jornada tendremos a Âme, dueto alemán señalado continuamente como los renovadores del deep house más cálido de Detroit, con Stevie Wonder y el soul como fuente máxima de inspiración. Estará también prodigios nacionales como PionalCPI (Marc Piñol & Hugo Capablanca); JMII y Agents of Time en formato Live.

Esto es todo lo que nos depara la nueva zona natural y más bailonga del BBK Live festival, junto al impresionante cartel de este año formado por Pixies, Foals, Tame Impala y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *