noviembre 30, 2021

Supersubmarina, Pablo Und Destruktion y Buffetlibre se unen al FIV

Poco a poco la novena edición del FIV de Vilalba (Lugo) va cogiendo forma. Hace dos meses la organización del festival confirmaba los primeros nombres del cartel (Izal, Dorian, Agoraphobia y Belize), mes y medio más tarde nos sorprendían con la confirmación de Xoel López y Miss Caffeina, en ese momento muchos dieron por cerrado el cartel de este pequeño (gran) festival pero no, error, craso error; porque los chicos y chicas de Vilalba han vuelto con una nueva y potente ronda de confirmaciones.

FIV01Los primeros confirmados de esta nuevo ronda han sido Supersubmarina. Los de Baeza se encuentran arrancando su «El Mañana Tour«, lo harán concretamente el 1 de abril en Granada, una gira que le da una nueva vuelta a «Viento de Cara«, tercer trabajo de estudio de la banda, un disco que ha tenido una gran acogida tanto a nivel crítica como público.

Pero la de los andaluces no ha sido la única confirmación de esta ronda en la que también podemos encontrar a Pablo Und Destruktion, cronner del siglo XXI, que tras su «Vigorexia Emocinal» se encuentra recluido con La Tribu del Trueno y Las manos de Orlac confeccionando lo que califican de su proyecto «más ambicioso hasta la fecha», un proyecto que verá la luz este mismo viernes 4 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo dentro de la programación de SACO (Semana Audiovisual Contemporánea de Oviedo).

No sabemos como se va a presentar Pablo Und Destruktion en Vilalba pero os podemos asegurar que no os dejará indiferentes porque está claro que o se le ama o se le aborrece, porque no, Pablo Und Destruktion no conoce términos medios.

Cierran esta ronda de confirmaciones Buffetlibre, el dúo de productores y dj’s lanzaban al mercado «Songs For Elaine«, un trabajo que lejos de lo que podríamos imaginar en su faceta de dj’s se adentra en el pop y tiende la mano a la música electrónica; desde Hipsterian os podemos asegurar que suena fresco, original y divertido así que tenemos muchas esperanzas en la visita del dúo catalán a tierras gallegas.

A los más despistados os recordamos que el FIV se celebrará los próximos días 29 y 30 de abril en la localidad lucense de Vilalba y que actualmente los abonos para el mismo están aun precio de 20 euros (hasta el 29 de marzo) y las podéis adquirir en la web del propio festival o en la plataforma ticketea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *