El Territorios Sevilla está cogiendo carrerilla al ver que la primavera ya asoma la patita por debajo de la puerta y que la celebración del festival se les viene encima. A ti, ciudadano de fuera de Sevilla, puede parecerte que aún quedan más de dos meses para ese 20 de mayo, pero el sevillano sabe que aquí entre Semana Santa y Feria de Abril, esos dos meses no son más que un par de resacas y dos tardes de sol y cerveza en el río.
El festival ha optado esta vez por ser claro y conciso, dar dos nombres contundentes que balanceen su cartel escalando posición en vez de anunciar una ristra de nombres más previsibles. El primer grupo anunciado es Izal. Ya sé que el hecho de confirmar a Izal para cualquier festival no es para nada novedoso y poco previsible, pero bien es cierto que, a pesar de todas las críticas que recibe el grupo, sigue siendo uno de los más aclamados por gran parte del público festivalero, que si van es porque los llaman y que, a estas alturas, un festival sin Izal, te guste o no, sería cuanto menos algo extraño y a echar en falta.
El segundo y último confirmado han sido Crystal Castles, quienes llegan desde Toronto con su electrónica experimental dispuestos a dejarnos a todos patas arriba. Rompiendo con los rumores de su disolución tras el abandono de la cantante Alice Glass y a la espera de lanzar un nuevo disco con una nueva cantante, Edith, que ya pudimos escuchar en la filtración de ‘Deicide’ este verano y que promete resurgir a la banda hasta los niveles que antes ya se habían lanzado gracias a su show atípico.
Se unen así Crystal Castles e Izal a un cartel que ya de por sí tenía buena pinta con nombres como The Horrors, The Wombats, Tinderstick, Belako, Neuman, Pájaro, Corizonas, Ángel Stanich, Jesuly o The New Raemon, entre muchos otros.
Los abonos siuen al precio de 35€ más los típicos gastos de gestión pero además, Territorios quiere un año más premiar a los socios de su Fundación con ventajas especiales como una zona para socios con gradas y zonas de descanso, acreditación personalizada, acceso por una entrada diferenciada, descuentos y un pack de merchandising al precio de 45€. Quizá un poco más caro de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que esta iniciativa empezó años atrás costando poco más de 20€ y el incremento de precio ha tomado un camino nada progresivo.