abril 25, 2024

El SilFest se pone de largo

El pasado viernes nos acercamos a Radar Estudios para vivir en primera persona la presentación de la segunda edición del SilFest, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras. Un festival gratuito en el que además de, como es lógico, música podremos encontrar poesía, cine, vino y gastronomía, que complementa su oferta con talleres dedicados a los más pequeños de la casa.

La propuesta musical del SilFest estará formada por la banda gallega The Lákazans, quienes inauguraran el festival el viernes por la noche y ya el sábado podremos disfrutar de Big Crunch y Presumido, la banda originaria de Vigo compuesta por Tarci Ávila y Nacho Dafonte que en breve publicarán su debut «Vendetta» del que ya os hemos dado buena cuenta. También podremos disfrutar de las actuaciones de Maryland, Correos y The Morgans. Pero la música no termina ahí ya que durante las mañanas del fin de semana podremos disfrutar de las actuaciones de Los Íñigos y Cora Sayer’s quienes amenizaran nuestros vermús, cervezas matinales y por supuesto vinos de la zona.

Inerttes04Además en la presentación en Vigo del SilFest contamos con la actuación de la banda local Inerttes quienes actualmente se encuentran inmersos en la búsqueda de apoyos para la edición de su segundo trabajo autoeditado, un trabajo que se titulará «Zona 16 Milímetros» y en el que puedes colaborar siendo mecenas del proyecto haciendo clic aquí. Un trabajo que llega tras su álbum debut «Directo al Jardín«.

Sin duda Inerttes fueron la sorpresa de la noche rock sin complejos, risas y mucha actitud hicieron que los asistentes abandonasen las empanadas y los chatos de vino -godello, por supuesto- con los que la gente del SilFest agasajó a los asistentes para bailar y e incluso corear canciones como ‘Bombones de Cereza‘, un tema convertido ya en himno del grupo olívico.

Otro de los principales alicientes del SilFest será su Slam Poetry, donde 12 poetas se batirán de duelo para demostrar lo brillante de sus creaciones. Con este evento se abrirá el festival el viernes 19 y el mismo estará conducido por la actriz Fátima Delgado.

Al igual que en la primera edición, este año el SilFest contará con una zona habilitada para la acampada a unos metros del recinto del festival, en la zona donde se sitúan las piscinas municipales, en estas instalaciones, los usuarios de la zona podrán utilizar de manera gratuita los aseos, vestuarios y duchas en horario de 12:00h del mediodía hasta las 3:00h de la madrugada. La acampada es gratuita previa inscripción en este correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *