diciembre 2, 2024

El Ojeando Festival 2016 apuesta por lo original en su nueva edición

El pasado viernes se presentaba en La Térmica el primer avance del que será el cartel que conforma la edición de 2016 del Ojeando Festival, un festival de carácter independiente con un importante rodaje que este año se celebrará el 1 y 2 de julio en el municipio de Ojén.

Ojeando Festival CartelEn la edición de este año, el Ojeando Festival contará entre sus filas a su primer cabeza internacional, Delorentos, grupo irlandés que se dejará caer por tierras malagueñas. Asimismo, se sigue apostando por potenciar a los artistas independientes que se mueven por nuestro panorama incluyendo en su cartel a nombres como los sevillanos Full que presentan nuevo disco y prometen no dejar de hacernos saltar o los malagueños Glaciar, que se mueven por unos sonidos corte más rockero.

Esta constante apuesta en nuevos sonidos lo encontramos en los siguientes nombres del cartel, Hungry Butterfly, Harakiri Beach y Caballito de Mar, ganadores y finalistas del Ojeando Nuevos Talentos 2016, que les ha brindado la oportunidad de actuar en el festival en esta edición.

El Ojeando Festival se ha proclamado como un festival original y diferente, tanto por el concepto que tratan a la hora de seleccionar a los artistas invitados como el lugar donde se desarrolla, el municipio de Ojén, un lugar con encanto que se encuentra a 50 kilómetros del centro de Málaga y a 15 minutos de Marbella, por lo que atrás queda el ajetreo de la ciudad en este lugar cuya población no supera los 3500 habitantes.

Para terminar de dar por finalizada la presentación de este primer avance de cartel, se sucedieron dos actuaciones en vivo. La primera, un semi-acústico de Full, donde interpretaron Aullando, adelanto de su nuevo álbum, en un ambiente en el que el público consiguió entregarse cantando la letra de Distintos, al ritmo de “jugamos a ser astronautas en medio del mar”.

El contrapunto lo pusieron Paloma y Armando, también conocidos como Hungry Butterfly, grupo malagueño que dicen “no sabemos lo que somos, solo que hacemos música de esquizofrénicos”. Lo cierto es que montaron en el escenario su equipo de sintetizadores analógicos cargados de sonidos pregrabados para crear capas y capas de sonidos que se iban solapando creando atmósferas complementadas por el juego de luces que se sucedían en el escenario.

Una buena primera toma de contacto con lo que nos encontraremos en el festival que se verá reforzada con una sesión en acústico el 2 de marzo en Ojén, donde los grupos ya confirmados y el nuevo cabeza que se anunciará al día siguiente harán pequeñas actuaciones con las que terminar de convencer a los indecisos de ir a un festival único. Para los que ya lo tengan claro, las 200 primeras entradas se pueden comprar aquí están a la venta por 17€ y después subirán a 20€. Más información en la web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *