diciembre 13, 2024

Metro Dance Festival: Crónica del opening 2016.

Cómo ya sabéis, Metro Dance Club es uno de los clubs más influyentes de la electrónica nacional e incluso internacional. Su esencia se ha mantenido viva durante muchos años y reflejadas en sus míticas fiestas. Esta esencia también se plasma en cada edición realizada de Metro Dance Festival.

Averno_MetroDanceFestival

Tras el buen sabor de boca con el que nos fuimos en el último Metro Dance Festival (actuaron grupos y djs como Dorian, Joe Crepúsculo, Ley DJ, Murciano Total o Gorillaz Soundsystem), pusimos rumbo hacia una nueva edición para estrenar el año, con un sonido mucho más techno y underground que su edición anterior, y eso se palpaba en el ambiente.

Nada más llegar, y con cierta incertidumbre sobre los horarios (cosa que nos jugó alguna que otra mala pasada durante toda la noche) nos dirigimos al Stage 3 para la primera actuación de la noche: Asian Dub Foundation Soundsystem. 

AsianDubFoundation_MetroDanceFestival

Eso de los soundsystem no nos sonaba demasiado bien, ya que habíamos tenido malas experiencias anteriores (Remi Kabaka en la anterior edición de Metro Dance Festival, que resultó ser un fraude total), pero el show que se nos presentaba de la mano de Asian Dub Foundation resultó ser de todo menos decepcionante. Quizás la falta de público (la mayoría aún seguía en el parking) hizo que la actuación pareciera demasiado fría, pero ellos se dejaron la piel y nos dieron una buena dosis de Reggae, Drum & Bass y Dubstep.

A continuación vino la actuación de Meneo, aunque nosotros no la pudimos ver, ya sea por culpa nuestra o por culpa de no haber colgado con antelación los horarios en redes sociales.  Fue una de esas malas pasadas que nos jugaron los horarios. La cosa es que nos perdimos al gran Rigo Pex y nos dolió en el alma.

Tras ese disgusto, vino el plato principal de la noche, al que todo el mundo esperaba y el que provocó la avalancha desde el parking al escenario principal de Metro Dance Festival: Óscar Mulero. Y no fue para menos, puso patas arriba el Stage 1 a base de una de las mejores sesiones de techno que podíamos haber disfrutado nunca. Nunca lo habíamos visto en directo, y ahora ya sabemos por qué tiene tantos seguidores a nivel nacional e internacional.

OscarMulero_MetroDance

Otra de las grandes sensaciones de la noche, que no la última, fue la actuación de Sau Poler. El barcelonés hizo una sesión de lo más elegante y refinada que tampoco podíamos dejar de destacar.También jugaba con ventaja, ya que a la hora de su sesión, el ambiente en el Stage 3 era mucho más favorable que antes de la actuación de Asian Dub Foundation. Ya habíamos tenido su presencia si la habíamos visto en festivales como el Sónar o BBK Live.

SauPoler_MetroDance

Por último y para terminar de arrebatarnos lo poco que nos quedaban de energía, llegaron Averno al Stage 3. Este dúo hizo saltar por los aires el Stage 3, e hizo que al menos aguantaramos tres horas bailando su set, cosa que pocos artistas podrían haber logrado. Uno de los componentes es el ex- Rubik Dude, al cuál ya habíamos visto pinchando en alguna ocasión que otra, pero nada que ver con este nuevo proyecto. Les deseamos lo mejor, porque se lo merecen.

En definitiva, la esencia de Metro Dance Festival está muy viva, y esperamos que siga viva por mucho tiempo más. Podéis ver el resto de fotos aquí.

Un comentario en «Metro Dance Festival: Crónica del opening 2016.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *