abril 21, 2024

Días nórdicos nos acerca a la cultura nórdica

cartel dias nordicosDías nórdicos no es el nombre de ningún grupo indie aunque pueda parecerlo, se trata de un festival con múltiples disciplinas con el acercamiento de la cultura española y sudamericana a la cultura nórdica como objeto. Esta iniciativa de Zona de Obras toma forma en Madrid y Barcelona, en concreto el jueves en Joy Eslava y el viernes en la Sala Apolo.

Se trata de un evento gratuito y si quieres apuntarte, no tienes más que descargar tu invitación para el de Madrid o Barcelona. Y dicho esto, vamos con los invitados:

M-Band es el proyecto del islandés Hörður Már Bjarnason, quien, acostumbrado a tocar varios instrumentos combina estilos que hasta ahora creíamos imposibles de conjugar con un resultado que algunos califican como mágico.

Tomorrow we move to Hawaii, este dúo noruego que mezcla electrónica con punk, entre otros estilos, combinación que les ha llevado a recorrer EEUU, haciendo bailar al público de festivales como SXSW y completar aforo en varias salas internacionales.

Hisser es el nuevo proyecto de Miikka Koivisto tras Disco Ensemble. Cantante y productor de Helsinki, prueba ahora con los sintetizadores y como resultado un sonido que encajaría dentro del electrodance y pop.

Gooms, procedentes de Dinamarca, ya sorprendieron al gran público español durante el Dcode, pero por si te lo perdiste, te dan ahora una nueva oportunidad durante estos Días nórdicos. Con miembros de distintas y potentes bandas, el conjunto resuena como una de las grandes promesas del indie danés.

Por último, Vita Bergen vienen desde Suecia con un sonido que engancha desde la primera escucha, tanto, que sus canciones han sido número 1 en iTunes en Alemania y Suiza entre otros países. Además, este concierto servirá como aperitivo para la publicación de su primer disco, que verá la luz a finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *