febrero 20, 2024

Voces Femeninas 2015: un homenaje a Cecilia

Voces Femenicas CartelHace unos días comenzaban los comentarios sobre cómo y quién vendría a la octava edición del Voces Femeninas, un festival que nacía con la intención de convertirse en un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo. Así, a lo largo de estos ocho años, han pasado por los escenarios de Voces Femeninas artistas como Lisa Hanningan, Lady Lamb o Laura Gibson.

Pero la nueva edición de 2015 nos acerca una nueva propuesta: Voces Femeninas 2015 rendirá homenaje a la cantautora madrileña Cecilia; un homenaje que coincidirá con el 40 aniversario de su muerte en un trágico accidente de tráfico al regresar de lo que sería su último concierto, un concierto que se celebró en la sala Nova Olimpia de Vigo una de las tres ciudades elegidas para llevar a cabo el Voces Femeninas.

¿Pero quiénes darán forma con sus voces a este homenaje? Las elegidas para interpretar los temas de Cecilia han sido la catalana María Rodés y la canadiense Basia Bulat. La canadiense poco a poco se ha convertido en habitual por estas tierra y es que ella ya participó en el avance del festival e incluso a participado en una de las «sesiones ligeras» de Zinquin:

Por su parte María Rodés ha publicado dos discos en solitario, «Una forma de hablar» y «Sueño triangular«, y uno junto a Andy Poole, «Sin técnica«, bajo el nombre artístico de Oniric. Además ha participado en diversos proyectos musicales de los que ha nacido su trabajo del pasado año «María canta copla«.

Así, con Madrid, Vigo y Ourense como escenarios Voces Femeninas rinde homenaje a una de las figuras claves de la música española: Cecilia. Una artista que tomó su nombre de una canción de Simon&Garfunkel mostrando así cuales eran sus influencias que iban desde los mismos Simon&Garfunkel hasta Joan Baez; y fue quizás esta corte reivindicativo lo que le llevó a chocar contra la censura de aquellos años, sus letras salpicadas de crítica social y de corte marcadamente feministas nunca fueron aceptadas por los censores del franquismo.

Ahora que ya conocéis la propuesta de Voces Femeninas 2015 os dejamos que cojáis vuestra agenda y apuntéis las fechas y lugares que recorrerá el festival:

  • 25 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid
  • 26 de noviembre en el Teatro Principal de Ourense
  • 28 de noviembre en el Teatro Centro Cultural Afundación de Vigo

2 comentarios en «Voces Femeninas 2015: un homenaje a Cecilia»

    1. Hola Rafael:

      Comentarte que las entradas ya están a la venta, las puedes adquirir en las aquillas del Teatro Lara, del Teatro Principal en Ourense y del Centro Cultural NovaCaixaGalicia (Abanca). Además las puedes comprar por internet en:

      La entrada anticipada en Madrid la puedes conseguir aquí
      Anticipada en Ourense aquí
      Y por último la entrada anticipada para Vigo aquí

      O si prefieres: 902 504 500 y red de taquillas físicas de Ataquilla (Abanca)

      Un saludo y esperemos que disfrutes de Voces Femeninas’15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *