abril 25, 2024

El BIME Live acogerá la II Edición de los Premios Fest

Seguramente si os preguntan que digáis un festival que se celebre en Bilbao lo primero que se os venga a la cabeza sea el Bilbao BBK Live. No sería una respuesta incorrecta, desde luego. Pero lo cierto es que “festival BIME Live” quedaría lejos de ser la primera opción a la hora responder.

cartelPues bien, el festival Bizkaia International Music Experience (BIME) también se celebra en la ciudad de Bilbao y, a pesar de no tener la misma repercusión que el BBK Live, también cuenta con los artistas más importantes y relevantes de la escena local e internacional en sus dos noches de celebración.

Con los festivales de verano echando ya el cierre parece que son los festivales de otoño los que van cogiendo fuerza. El BIME Live se celebrará los días 30 y 31 de octubre, contando con el cartel al completo tras sus últimas incorporaciones: Los Planetas, Richard Ashcroft, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka y Stereophonics.

Los granadinos Los Planetas son ya un referente en la música independiente del país, y aunque muchos afirman que aún siguen sin entender a Jota al mircrófono, cuentan con una extensa trayectoria y ocho álbumes de estudio.

Richard Ashcroft se suma al cartel como un peso pesado. El que fuera vocalista de The Verve y precursor de temas como ‘The Bittersweet Symphony’, ‘Lucky Man’ o ‘The Drugs Don’t Work’, se encuentra en una etapa por solitario tras la disolución de la banda. Sus trabajos han alcanzado puestos destacados en las listas británicas, siendo el último el titulado “RPA & The United Nations of Sound”.

Crystal Fighters regresan a sus raíces vascas para poner el toque de fusión de géneros musicales en el festival. Cuentan con dos discos de estudio y uno de remixes y allá por donde pasan consiguen hacer que el público disfrute con sus canciones, destacando ‘You & I’ y ‘Plage’, entre otros.

Lo que nos tendrán preparados los Kakkmaddafakka para esta ocasión sólo lo saben ellos ya que hacen de cada concierto una auténtica fiesta. Los galeses Stereophonics traen canciones recién salidas del horno (como si de magdalenas se tratara) ya que acaban de publicar su noveno disco, “Keep The Village Alive”, pasando su gira internacional por el propio BIME.

Estas son los últimos nombres que se suman al cartel del festival, el cual ya contaban con grupos como Imagine Dragons, !!! (CHK, CHK, CHK), Savages, los omnipresentes Supersubmarina y The Go! Team, entre otros.

Los abonos (tanto para los dos días como para días individuales) para el festival ya se encuentran a la venta a través de Ticketea.

Segunda edición de los Premios Fest

La segunda edición de los premios que se otorgan al reconocimiento dedicado a los festivales de música del territorio ya está aquí. Los diferentes premios serán entregados el 28 de octubre, dentro del marco del BIME, concretamente en el Congreso de Festivales.

Premios FestExisten diferentes categorías en el concurso, sumándose en esta edición la de Mejor Festival de Tamaño Medio, como novedad. Algunas del resto de categorías son: Festival Revelación (Vida Festival, ganador del año pasado), Festival con Mejores Actividades Paralelas (Monkey Week, ganador del año pasado), Festival con Mejor Zona de Acampada (Bilbao BBK Live), Festival Más Sostenible (Bona Nit Barcelona); siendo ganadores el más votado por el público entre las categorías de Mejor Directo Nacional (Vetusta Morla), Mejor Directo Internacional (Gojira) y Medio de comunicación que más contribuye a la difusión (Dcode).

En esta segunda edición se espera superar los números de participación de la anterior, siendo 67 el número de festivales que registraron más de 26.000 votos por parte del público. Por lo que, la segunda edición de esta iniciativa de By The Fest y la Asociación de Promotores Musicales, con la colaboración de Radio3, ya se encuentra en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *