marzo 29, 2024

Descubrimos el Truenorayo Fest


TruenorayoDicen que las bicicletas son para el verano pero cuando caminas por ciudades como Ámsterdam o Barcelona descubres que esa afirmación es mentira pues vistiéndonos de cazadores de mitos hemos decidido desmontar otro: los festivales son para el verano ¡¡¡pues no!!!

Los próximos días 2 y 3 de octubre se celebra en el Puerto de Sagunto (Valencia) la segunda edición del Truenorayo Fest, un festival dedicado a la música underground, de carácter independiente y autoeditado.Un festival organizado por el proyecto sonográfico Hits With Tits formado por la ilustradora Ada Diez y la blogger musical Luz Sanz.

Un festival en el que podremos disfrutar de los conciertos de bandas como PANE, Ghost Transmission, los madrileños M​ihassan​lanzados o las londinenses G​host Car. Pero sobre todo en Hipsterian nos resultan realmente interesantes los conciertos de ​L​averge,​ una nueva banda de Valencia surgida a partir de la disolución de 1​21dB y​ N​ollie To Glory; los imparables Los Nastys; ​C​elica XX​, a los que algunos recordareis del F​IB o del Primavera Als Bars​ y que aprovechará su presencia en este festival para presentar su nuevo trabajo y sobre todo los barceloneses Black Islands​.

Truenorayo02Pero el Truenorayo Fest no se reduce tan solo a conciertos, podremos encontrar un lugar dedicado a los coleccionistas y melómanos donde podrán comprar, vender y por supuesto, intercambiar su material con otros asistentes al evento. un lugar donde también, como es lógico, podremos encontrar material discográfico de los sellos independientes presentes en el festival.

Conciertos, intercambio de música ¿charlas? ¿exposiciones? ¿documentales? Por supuesto, durante el Truenorayo Fest podremos disfrutar de dos exposiciones itinerantes de Hits With Tits: «PostCardsVol.2» y «Titstok«. Podremos asistir al pase de documentales como «Tomar el Escenario«, un docu que habla sobre ausencias y presencias de las mujeres en la música alternativa o «The Punk Singer» sobre Kathleen Hanna. Además podremos presenciar diversos talleres impartidos por la ilustradora Ada Diez.

Pero si no os podéis acercar a Puerto de Sagunto, no os preocupéis ya que el Truenorayo Fest será grabado y se retransmitirá vía streaming desde el canal Youtube del festival.

Por último, querido lector, queremos informarte del precio de las entradas (que podrás adquirir aquí) y que tienen un precio de 0 euros ¡gastos de gestión incluidos! Y ahora ¿cuál es la excusa para no ir al Truenorayo Fest?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *