noviembre 30, 2021

Weekend Beach Festival, primeras confirmaciones

Sin duda tenemos ganas de festival y uno de los primeros en revelar si cartel ha sido el Weekend Beach Festival Torre del Mar (¿no había un nombre más largo?). Un avance maratoniano con mas de 55 artistas que van desde emergentes grupos nacionales hasta grupos de primera línea de panorama internacional.

Entre esta primera ronda de confirmaciones destaca el puertorriqueño Residente, quien volverá a la playa malagueña haciendo las delicias de sus seguidores. Destacan también los nombres de Tarrus Riley, nombre destacado dentro del movimiento Rastafari. El jamaicano comportaría escenario con los suevos The Hives, una apuesta mucho más cercana al rock garajero más energético del momento.

La apuesta nacional arranca con Izal, quienes presentarán su nuevo trabajo «Hogar» pero en la misma podremos encontrar al omnipresente Kase.O y a los veteranos SFDK, también podremos disfrutar de sus «herederos» Ayax y Prok. Pero no solo de hip-hop vive el Weekend, más cercanos a Izal encontraremos a La M.O.D.A. y a La Habitación Roja. Propuestas más rock de la mano, y la cabeza de El Drogas o Belako. Una ola infinita de nombres como La Pegatina, Juanito Makandé, El Canijo de Jérez, Lola Indigo. Un primer avance de distintos géneros de fusión-mestizaje, rock, hip hop, pop, reggae, electrónica, etc. como Locoplaya, Miguel Campelo, Neuman, Shinoca, Antílopez, Rayden Juancho Marqués, Ciudad Jara… y tantos otros.

El espacio electrónico pisa fuerte también y enumera una gran lista donde se confirman desde la poderosa DJ y productora Ann Clue, los ritmos sintéticos y progresivos del chileno Francisco Allendes y el tecno-electro de la alemana Helena Hauff. También se apuntan a las pistas Horacio Cruz, Marco Bailey, Paula Temple…

Además de parte de su cartel la organización ha anunciado que el Weekend Beach Festival se celebrará 6 al 9 de julio de 2022 en pleno corazón de la playa malagueña de Torre del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *