abril 24, 2024

Summer Break con Sidonie y Cristian Varela

Siendo el terraceo un evento ocioso que está tan de moda, sobre todo en Madrid que no tiene playa, si ya lo fusionamos con música eso se convierte en una mezcla explosiva.s14

La gira de verano Summer Break, patrocinada por San Miguel Fresca, nos acercó ayer a la conocida Terraza Atenas de Madrid una combinación de música y cerveza que albergó a un centenar de personas que abarrotaron el recinto y lo desbordaron. En un evento de estas condiciones, con un gran grupo invitado como fue Sidonie y un famoso Dj, Cristian Varela; todo ello en una terraza al aire libre y gratis, lo raro hubiese sido que no se completase el aforo.

En el cartel, el primer grupo que estaba incluído no apareció a tocar. Los siguientes y más importantes, Sidonie tomaron el relevo llenando todo el hueco posible, musicalmente hablando, aunque el tiempo de espera fue considerable al haber faltado un grupo en escena. Al público no pareció importarle ya que entre conversaciones, risas, cerveza en mano y la excelente noche madrileña que allí se respiraba, los conciertos parecían secundarios.

s12Juan, más conocido por poner voz a una de las hormigas más famosas de la tv, se marcó una intro divertida tarareando canciones de Sidonie con la ayuda de los asistentes, para así dar la bienvenida al grupo.

Con ‘Fascinado’ y ‘Sierra y Canadá’ abrieron el concierto y el resto se pasó volando. Este grupo tiene la baza de seducir ocurrentemente al público a la vez que cantan, disfrutan y lo contagian. Marc, acostumbrados nos tiene ya, al hecho de abandonar el escenario y acercarse más a sus fans. Del mismo modo Axel y sus muecas divertidas a la batería, Jesús y su particular forma de animar y Edu tímidamente bailoteando a los teclados.

Dont you want me’ ds7el grupo The Human League fue un regalo musical que tocaron haciendo una versión particular, a ella le siguieron ‘En mi garganta’, ‘Un día de mierda’, ‘Mi canción de viernes’, ‘Por ti’, ‘El incendio’ y ‘Estáis aquí’ para finalizar. El repertorio fue reducido ya que su tiempo establecido para tocar era de una hora aproximada, siendo su disco «El Fluído García» el gran olvidado en su concierto.

Estaba claro que la gente que allí se había acercado, a quién mayoritariamente tenían ganas de disfrutar era a Sidonie, y razones no faltaban ya que este grupo tiene mucho, inmenso carisma y buena música.

Seguidamente, el Dj Cristian Varela siguió amenizando la velada que alcanzó la medianoche, para un público más reducido que animados bailaban a su alrededor en una intensa y aun veraniega noche de Septiembre en la capital.s22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *