Existieron muchísimas tribus cuando la tundra norteamericana era aún virgen que hablan de “Un tiempo lejano” en el cual todas las criaturas, humanos, animales y plantas vivían en paz y plena harmonía. En esas leyendas, todos los seres vivos tienen un papel fundamental en la historia, una fuerza que les guía y un espíritu inmortal. Según el pueblo inuit de Alaska, hubo una vez una pareja de pájaros que decidieron ser los más bellos del mundo. Decidieron pues, decorar sus plumas para ser más llamativos y exóticos, pero mientras uno tatuaba al otro, derramó el bote de pintura encima de su compañero y así nació el cuervo. De esta manera, creció un dualismo cosmológico oponiéndose dos principios: por una parte la luz, el sol y el fuego, por otra parte la oscuridad, la luna y el agua.
Tal como la luna o la fuerza, la música también tiene un lado oscuro; invisible para aquellos que prefieren la sencillez y facilidad de la luz pero una tentación difícil de resistir para aquellos que prefieren lo tenue, distinto e irreverente. Holy Cuervo ha traído multitud de bandas del “otro lado”, el lado underground y macarra, aquellas que prefieren gritar por lo que odian que llorar por lo no alcanzan. Sin tapujos ni pelos en la boca.
La lista de conciertos que nos propone Holy Cuervo parece no tener ni límites ni freno. Esta misma semana tienen preparado el Festival Fuzzville en representación del mítico sello Burguer Records con bandas del calibre de Allah-Las, Dead Ghosts, King Khan & BBQ Show o Biznaga. Además, tienen entre manos una cantidad muy considerable de bandas que estarán de gira en nuestro país durante septiembre: Daniel Knox, Maniac, Red Dones, Imperial State Electric… No dudes en consultar sus próximos eventos y no te pierdas ningún directo de los grupos que están revolucionando el panorama musical actual. Sigue el vuelo del cuervo hacia el lado oscuro, te gustará.