«No seré nada más que honesta. Escribo canciones sobre sexo y estar triste«
Así se describe Ashley Nicolette Fragipane, más conocida por su nombre artístico Halsey, en su página web.
La artista estadounidense no se corta a la hora de expresar su sentimientos y contar historias. Sus letras son provocadoras y sinceras y por ello es por lo que últimamente todo el mundo habla de ella.
Pero su honestidad no se limita a sus canciones. Se abre en cada entrevista y nos permite conocerla un poco más. No sólo comparte su música sino también parte de su vida personal.
Biracial, bisexual, bipolar, feminista… son algunos de los adjetivos que la definen y que ella misma ha compartido con el fin de ser más «real» e intentar llamar la atención sobre temas que la sociedad actual aún ve como delicados.
No tiene la voz de Adele, pero aún así es auténtica y es lo que más me atrajo de ella. Es una voz que transmite y que definitivamente la está llevando por un buen camino.
El éxito le ha llegado este último año. Con tal sólo un EP en el mercado, Room 93, ha pasado de tener que dormir en el sofá de su mánager y pedirle prestado dinero para sobrevivir, a ir de gira con The Kooks e Imagine Dragons y sacar su primer LP.
Badlands es su álbum debut. Salió el pasado 28 de agosto, aunque se filtró unos días antes, y es INCREÍBLE. Es un álbum conceptual, es decir, está pensado de tal forma que el tracklist nos cuenta una historia.
Badlands es un «lugar» con un sonido que busca llevar al público a un universo distinto. Y lo ha conseguido.
«Lo que era mi pequeña evasión, ahora es vuestro«, twitteó la cantante.
Muy influenciada por Alanis Morisette, Halsey buscaba crear un «álbum de mujer cabreada».
«No recuerdo que se haya lanzado alguno en mucho tiempo, y creo que es necesario«
Para ello intentó censurarse lo menos posible, creando así un álbum lleno de letras provocadoras e inteligentes.
Detrás de este álbum indie-pop, está productores como Tim Anderson (Banks), Captain Cuts (Tote Lo), Jim Elliot (Ellie Goulding), 4e (The NBHD) y Lido (Ariana Grande).
Badlands está recibiendo una respuesta muy positiva y estoy segura de que seguiremos oyendo hablar de la chica del pelo azul que no tiene miedo a mostrarse tal y como es.