abril 21, 2024

Dreambeach 2015: lo que parecía que iba a ser, y no fue (I)

Antes de nada, tenemos que hacer balance de las cifras que la organización acaba de dar tras la finalización de esta edición del festival Dreambeach 2015. Un total de 100.000 personas (nada más, y nada menos) pasaron por Villaricos durante los dos días de festival, cosa bastante sorprendente, ya que el recinto era demasiado cómodo para haber alrededor de 50.000 personas por día.

Oliver Heldens

Para comenzar Dreambeach 2015, no queríamos perdernos el Welcome Villaricos en la zona de acampada, que tendría a artistas como Oliver Heldens, Sam Feldt o Paco Osuna, entre otros artistas.

Desde por la tarde, ya muchos dreamers se concentraban frente al escenario del camping para dar el pistoletazo de salida a Dreambeach 2015. Pero hasta que Oliver Heldens apareció en escena esa explanada no consiguió llenarse del todo. Y eso que Sam Feldt ya había calentado el camping con una pedazo de sesión que hizo que nadie parara de bailar. Pero el verdadero protagonismo de la noche era para Oliver. Y es que el dj era el que más levantaba expectación de la jornada de bienvenida, tanto que si llega a actuar en el recinto principal, en el main stage, posiblemente también lo habría llenado. El dj y productor Oliver Heldens, no se dejó ningún tema en el tintero, y junto a los bailes a los que ya nos tiene acostumbrados hacer, ‘Gecko’, ‘Melody’ o ‘Koala‘ hicieron de las delicias de los dreamers en una sesión de hora y media. La noche aún daba para más, con Paco Osuna a los mandos para cerrar una primera jornada satisfactoria, pero que sabía a poco en comparación con lo que estaba por llegar.

Ya bastante descansados, llegábamos a la primera jornada oficial de Dreambeach 2015. Para abrir la jornada, optamos por una de las propuestas más frescas e innovadoras del escenario principal, que era Sigma en Live. Aunque este concierto era de los primeros de la jornada, consiguió reunir a unos cuantos, que seguramente no se arrepintieron de estar presenciando ese show a pesar de estar coinciendo con el set de Matador. Las mayores ovaciones de todo el concierto se las llevaron ‘Changing‘ o ‘Nobody to love’, pero en general, todo el concierto estuvo plagado de momentazos como el cover de ‘Show me love‘. El escenario principal, contaba con un sonidazo que más de un festival español querría tener, y si hablamos de los visuales, difícilmente podemos encontrar algo así en España.

El siguiente turno era para Eric Prydz otra de las propuestas sin EDM en el escenario principal, que resultó quedar un poco deslucida por un problema en los visuales (o eso creemos), y algo edulcorada con un set que no nos fascinó demasiado. Esperábamos algo más de Eric, pero la sesión no dio la talla, al menos para nosotros.

Nina KravizAunque el recinto se iba llenando cada vez más para recibir a Fatboy Slim, queríamos optar por visitar la Dreams Tent, que iba a alojar a Nina Kraviz. La DJ y productora rusa, estaba dejando la carpa patas arriba, hasta que tuvimos un error, giramos el cuello mirando hacia el escenario principal, y observamos detenidamente el espectáculo que estaba montando Fatboy Slim, y nos dimos cuenta de que no podíamos huir del destino, que como si de una trampa mortal se tratara, las letras amarillas parpadeantes a través de las pantallas LEDS nos llamaban, con un mensaje claro ‘Eat, Sleep, Rave, Repeat’. Nina, no sabes cuanto lo siento, pero Norman Cook nos esperaba para hacer que durante una hora nos los pasáramos en grande. Y así fue, durante una hora, no paramos de saltar como niños pequeños en un parque de atracciones.

Fatboy Slim, hace un set para todos los estilos, para los amantes del EDM, para los detractores de este, y para los que simplemente van a pasárselo bien.

Fatboy SlimEs capaz de hacernos ilusiones metiendo samplers de ‘Rockafeller Skank’ sin que realmente llegue a sonar la canción completa, o meter ‘Psychokiller’ de los Talking Heads, seguida de un subidón al más puro estilo EDM. O bueno, simplemente meter un guiño a los carnavales de Brasil. La mayor ovación se la llevo la gran ‘Right Here, Right Now’, aunque bueno, con tantas ovaciones a lo largo de la sesión no sabemos realmente cual fue la mayor. Lo importante es que ‘Fatboy Slim is fucking in heaven’ y nosotros los pasamos genial.

Tras el set del gran Luciano en el Dreams Tent, le llegaba el turno a Blasterjaxx. Este set era uno de los que no sabía que hacía realmente viéndolo, puesto que no soy gran amante del EDM (más bien al revés) y Blasterjaxx eran justamente la representación de esto, pero bueno, había ido a jugar, y gané el partido. He de decir, que me sorprendieron gratamente, no sé si porque eran las 5 de la mañana y ya bailaba lo que sea, o porque entre loop y loop de Big Room había algún estribillo conocido. La cuestión es que fue una sesión amena, pero sin llegar a ser nada del otro mundo.

La última sesión de la noche, o la primera de la mañana, según como se mire, llegó a cargo de Dj Fresh, el cual estuvo inigualable, y se convirtió junto a Fatboy Slim y Sigma, en uno de nuestros favoritos de la noche. Además de que no siempre puedes escuchar de mañaneo ‘Gold dust’.

Dj FreshY así cerramos el primer día de Dreambeach 2015, con muchísimos bailes a nuestras espaldas, sesiones irrepetibles, momentos únicos. Me encontraba con un festival mucho más diferente a lo que yo esperaba, un gran festival que si en futuras ediciones explota más aún su cartel, sin centrarse en un estilo, puede llegar a ser uno de los festivales internacionales del momento. Pero aún queda un largo camino por recorrer, y nos quedaba un día de festival que disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *